top of page

Se despiden las Malas Madres de Teatro Mori Vitacura

Escrito por Ángela Díaz y dirigido por Claudio Arredondo, el exitoso montaje "Malas Madres" se encuentra en su última semana en cartelera para mostrar la relación de cuatro amigas con la maternidad y su vida cotidiana.



La obra más vista de Teatro Mori Vitacura en 2021 y 2022, sigue a tablero vuelto en esta temporada de verano con elenco renovado, que reúne a las actrices que dieron vida al inolvidable grupo de amigas y rivales de la mítica teleserie noventera "Sucupira". 

Un baby shower, días antes del parto y el post de un primer cumpleaños son las situaciones que deberán enfrentar cuatro amigas, develando cuál es su relación con la maternidad y la vida cotidiana. Así es Malas madres: las mejores amigas, los peores consejos, comedia escrita por Ángela Díaz (La Negra Cesante) y dirigida por Claudio Arredondo que se mantiene a tablero vuelto en Teatro Mori Vitacura presentando sus últimas funciones hasta el próximo 28 de enero.


Originalmente pensada para el formato presencial, debido a la pandemia y el confinamiento la puesta tuvo que postergar su debut, presentando una exitosa adaptación virtual durante 2020. “Tuve que ajustarla para Zoom, que básicamente fue cortarla y hacer que las situaciones se modificaran a lo virtual para que cada una estuviera en su casa”, explica su director, aclarando que “ahora se transforma en un montaje. Se incorpora música, diseño de iluminación, vestuario… pasa a ser un espectáculo”.


Con cambio en el elenco –ahora protagonizada por Mónica Godoy, Catalina Olcay, María José Necochea y Ana Luz Figueroa–, la pieza más vista en Mori Vitacura en 2021 y 2022, vuelve ahora convertida en la verdadera obra que se planteó en un inicio.


De una manera ágil y dinámica, hacemos un recorrido por los distintos tipos de madre. Tiene mucho humor y también momentos de ternura”, completa. Para la actriz y creadora de la idea original, Ana Luz Figueroa, la inquietud por llevar esta temática al teatro, le surge después de constatar que TODAS las mujeres que han sido madres, sin excepción; viven el mismo tipo de situaciones relacionadas con la maternidad.


Cuando se lo comenté a Claudio, le pareció genial y, aunque mi primera idea fue que la directora fuese una mujer, al leerla, me pareció demasiado obvio y accedí a que él fuera el director. Me sedujo la idea de tener una visión masculina y no caer en una obra de mujeres, pensada por mujeres, hecha por mujeres y para mujeres”, dice.


Así es como la historia pone en escena a Sofía, madre primeriza; Pilar, superada por sus hijos; Bruna, políticamente incorrecta y Gabriela, la más liberal. “Siempre quisimos hacer una obra simpática, sin ánimo de criticar al género masculino y también sin tono de tragedia ni de drama. Aunque las situaciones muchas veces se vuelven dramáticas,

miradas con el paso del tiempo, terminan siendo jocosas”, concluye Ana Luz.




Reseña Malas Madres

“Las mejores amigas, los peores consejos”. Malas madres es una comedia entretenida, ágil y real sobre la maternidad y la vida cotidiana que encanta tanto a las mujeres como a los hombres. En su debut en formato presencial, en vivo frente al público, la obra cuenta la historia de cuatro amigas. Cuatro madres que se juntan en distintas situaciones a conversar sobre aquello que nos pasa a mujeres y hombres, con la llegada de los hijos.


Ficha Artística

Dramaturgia: Ángela Díaz.

Dirección: Claudio Arredondo.

Elenco: Mónica Godoy, Catalina Olcay, María José Necochea y Ana Luz Figueroa.

Producción: Alejandra Arredondo Medina.

Música: Patricio González Gaete.

Iluminación y Sonido: Lleysi Tamarín.

Prensa: Clau Palominos.


Malas Madres

Hasta 28 de enero

Jueves a sábado, 21 hrs

Teatro Mori Vitacura (Bicentenario 3800, Vitacura)

Entradas en Punto Ticket



9 visualizaciones
bottom of page