top of page

México se ubica como el país más vulnerable en temas de ciberataques de toda América Latina

Son millones los intentos de ciberataques que han sufrido las empresas del país, donde las PyMEs son las que menos preparadas se encuentran para este tipo de amenazas al no contar con seguros necesarios para su protección.



La ciberseguridad ha cobrado importancia el último tiempo, esto debido al incremento de los ataques cibernéticos en que se han visto involucradas las empresas, donde tan solo el primer semestre de este 2022 han ocurrido más de 156,000 millones de este tipo de vulneraciones en Latinoamérica, de las cuales más de 80,000 millones ocurrieron en México, según las cifras entregadas por Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX).

La mayor preocupación son las PyMEs, ya que resultan ser las más afectadas, considerando que representan la base de la economía mexicana y que el 86% de estas no cuenta con algún tipo de protección o seguro que cubra este tipo de ataques, dejándolas en el primer lugar de vulnerabilidad en toda la región.

Con esta realidad, la Insurtech Simplee ha desarrollado, en conjunto con Seguros Zurich, un seguro que protege ante el riesgo de ataque cibernético a las empresas y PyMEs mexicanas y a la información de las mismas por parte de terceros. Además, ante uno de estos sucesos, “Estas serán acompañadas en todo momento para asesorarlas en el manejo de la crisis que esto pudiese ocasionar”, comenta Anali De Anda, Key Account Manager Leader de Simplee.


¿A qué riesgos está expuesta una empresa en un ciberataque?

Lo principal que ocurre ante un ataque cibernético, es la imposibilidad de acceder al sitio web, perdiendo así información crítica para administrar el negocio. También se impide emitir facturas o cobros, lo que se traduce en una pérdida de ingresos que se genera por la interrupción de las actividades.


Este tipo de vulneraciones no discrimina entre el tamaño de la empresa ni el rubro en el que se desempeña, generando en México pérdidas de hasta USD 1 millón, como lo reveló el Informe de Brecha de Habilidades en Ciberseguridad de 2022, elaborado por Fortinet.


Protección y asistencia que otorga el Seguro de Protección Cibernética de Simplee

La cobertura del Seguro de Protección Cibernética de Simple Seguros protege ante daños causados a terceros, por ejemplo:

  • Responsabilidad por violación de información confidencial o datos personales.

  • Responsabilidad por software malicioso o virus informático.

  • Responsabilidad por publicación en medios digitales.

Además, cuenta con asistencia en la protección del negocio o empresa, esto mediante:

  • Recuperación de información digital.

  • Interrupción de la actividad empresarial.

  • Extorsión cibernética.

  • Transacciones bancarias fraudulentas.

Algunos beneficios del Seguro de Protección Cibernética de Simplee

El seguro que otorga Simplee para la protección de ciberataques es cubierto y respaldado por Seguros Zurich, a través del cual brindan protección de acuerdo con el tamaño de la empresa, que va desde los MX $200 mil pesos o USD 10 mil dólares, esto facilita la gestión, ya que se puede adquirir tanto en pesos mexicanos como en dólares.


Además, cuenta con facilidades de pago, pudiendo elegir en pago mensual, trimestral, semestral o anual. Sin presiones, ya que el plazo de la póliza es anual. Además de tener una cobertura mundial, que se aplica bajo la jurisdicción mexicana.


Para De Anda, “la motivación de Simplee es lograr reducir la vulnerabilidad en la que se encuentran las PyMEs frente a imprevistos que ponen en riesgo su estabilidad económica”, para ello ofrecen realizar las gestiones de una forma simple, ágil y cercana a través de una plataforma totalmente digital y amigable con el usuario.


Todas estas soluciones se pueden contratar de manera sencilla y rápida, totalmente online, a través de www.simplee.com.mx.


Sobre Simplee Seguros

Con seis años en el mercado, es una corredora de seguros para empresas, Startup y PyMEs que desean ser atendidos de una manera simple y rápida; a través de procesos basados en la innovación y herramientas tecnológicas.


40 visualizaciones
bottom of page