Marca mexicana destaca en premiación internacional

Los ganadores del concurso internacional liderado y patrocinado por V-Label fueron dados a conocer en la Ceremonia Virtual de Premios donde destacó la marca nacional Chicza.



Se dieron a conocer los ganadores de los International V-Label Awards 2021, programa de premios liderado y patrocinado por V-Label para reconocer la calidad, la innovación, el impacto positivo y la sostenibilidad en la industria basada en vegetales a nivel mundial, resultando Chicza con premiación en dos categorías.


La ceremonia contó con la presencia de profesionales de los medios de comunicación y de la industria basada en vegetales, influencers veganos y representantes de ONG´s que presentaron a los finalistas y dieron a conocer los ganadores de cada una de las 9 categorías de premios. Cada ganador tuvo la oportunidad de decir algunas palabras a la audiencia que asistió a la ceremonia a través de la transmisión en vivo de YouTube.


Chicza es un chicle 100% natural, cultivado de manera sustentable de los árboles del chicozapote en las selvas tropicales del sureste mexicano. La goma base natural continúa obteniéndose como lo hacían los ancestros mayas. El resultado es un producto orgánico, biodegradable y vegano, que cuenta con la certificación V-Label, producido por un consorcio de cooperativas bajo un esquema de comercio justo.


Cabe destacar que en países de Latinoamérica es la Fundación Vegetarianos Hoy la única organización que cuenta con licencia para otorgar el sello V-Label, el cuál es de origen suizo y se ha posicionado como líder en el mercado mundial. Este sello se ha convertido en el símbolo vegano más utilizado en el mundo con más de 40.000 productos certificados como aptos para veganos. Esta certificación garantiza que el producto es totalmente libre de ingredientes de origen animal.


Chicza resultó con premios en dos de las nueve categorías: ‘Mejor en Confitería y Bocadillos’, empatando el primer lugar junto con Spirulix Crunchy Müsli de Austria, y ‘Premio de Influencers Especiales’ donde quedó como finalista.


Ningún otro mercado es actualmente tan dinámico como el de los productos veganos, como se puede ver en las numerosas presentaciones a los premios International V-Label Awards y la difusión cada vez mayor de V-Label. Con el fuerte aumento de productos, existe el riesgo de que los excepcionales se pierdan entre la multitud, y es por eso que nos complace y nos honra reconocer y hacernos eco de los mejores productos del mercado en el marco de los premios International V-Label Awards". dice Renato Pichler, CEO de V-Label GmbH.


Un jurado internacional compuesto por 15 líderes de alto nivel de la industria, los medios de comunicación y las ONG evaluó cuidadosamente todas las candidaturas. Los premios International V-Label Awards también incluyeron una ronda de votación pública, que tuvo una respuesta masiva con 42,856 votos emitidos, y un premio especial votado por un panel de 11 influencers que tienen una audiencia combinada de 1 millón de seguidores.


Para tener más información o detalle de la premiación, está el sitio web del evento awards.v-label.com. También se puede conocer más al respecto en certificacionvegana.org y revisar las empresas en México y el resto de Latinoamérica que hoy cuentan con la certificación V-Label en sus productos.

2 visualizaciones