Los 5 mejores consejos para que los hombres se cuiden la piel y prevengan el acné

Como te habrás dado cuenta el acné es más común en la adolescencia, pero puede desarrollarse hasta bien entrados los años 30, 40 y 50. Las mujeres experimentan acné a tasas más altas que los hombres. Sin embargo, los hombres tienen peores brotes que las mujeres. En algún momento de tu vida, tendrás algo de acné. Los granos harán una aparición inesperada. Muchas cosas pueden hacer que tu piel sufra. ¿Qué hacer cuando tu cara olvida que ya no eres un adolescente? Si quieres tener la piel limpia y prevenir el acné, sigue leyendo para saber qué hacer.


1. Resiste la tentación de tocarte la cara con demasiada frecuencia

Nos tocamos la cara con más frecuencia que nos lavamos las manos. Como regla general, la gente se toca la cara 15,7 veces por hora. Tocar la cara es uno de los hábitos más comunes que hay, ya sea cepillarse los dientes o peinar el cabello, así que no te sientas culpable si lo haces. Necesitas renunciar a este hábito negativo si quieres que tu piel esté lo más saludable posible. Aproximadamente 1.500 bacterias viven en cada centímetro cuadrado de la piel en las manos. Debajo de las uñas y entre los dedos, es probable que encuentres aún más gérmenes.

A medida que pasa el día, las manos entran en contacto con varias superficies contaminadas. Y luego te frotas los ojos o te limpias la frente. Inconscientemente te infectas con bacterias tocándote la cara. Usa un pañuelo para rascar una picazón en la cara. Trata de mantener las manos en los bolsillos para que no toque la cara. También puedes mantener las manos ocupadas con una bola de estrés o cualquier otro objeto.



2. Duerme lo necesario

La privación del sueño conduce a niveles más altos de cortisol durante el día que desencadena la dermatitis. Te despiertas con un grano inflamado en la cara. No hay mejor momento que ahora para concentrarse en dormir bien. Se recomienda dormir en una habitación fría porque las temperaturas cálidas incentivan a los poros para contraerse y expandirse. Si el sudor logra entrar, los poros se obstruyen y son propensos a los puntos negros o espinillas. Dormir en una habitación más fría mejorará la calidad del sueño y posiblemente te ayudará a combatir el insomnio.

Asegúrese de cambiar tus sabanas más a menudo. Si están cubiertas de gérmenes, las probabilidades de padecer acné aumentan considerablemente. No pases varias semanas sin cambiar la ropa de cama. Cambiar las sábanas todos los días implica un poco de trabajo, pero vale la pena porque tienes un ambiente limpio. Por la noche, la suciedad y el aceite se transfieren de la piel a sus sábanas. A medida que tiras y giras, creas fricción y, como la ropa de cama está sucia, un brote de acné está destinado a suceder. Lave las sábanas en agua caliente. También se recomienda planchar.


3. Afeitar a la derecha. Afeitar inteligente

Afeitarse siempre no causa acné. Sin embargo, si ya estás luchando con el acné, es importante que tu piel se sienta cómoda mientras eliminas el vello no deseado. Después de siete usos más o menos, es una buena idea reemplazar su maquinilla de afeitar. No sólo las cuchillas serán demasiado débiles para luchar contra las hebras de pelo, sino que también el espacio entre las cuchillas es un caldo de cultivo para las bacterias. Una vieja navaja y la piel irritada son una combinación mortal. Habrá más agresión en la piel, por lo que el riesgo de infección aumenta. El punto es que no debe reutilizar la misma maquinilla de afeitar demasiadas veces.

Usa un gel de afeitar o espuma para el acné después del afeitado. De esta manera, puede reducir la irritación y disminuir el daño potencial a tu piel. Si tienes granos justo después del afeitado, las hormonas no son las culpables. Un gel de afeitar o espuma de mayor calidad es un poco más caro, pero la pequeña inversión vale la pena. Si quieres una piel clara y sin acné, usa también un loción para después del afeitado. Un aftershave a base de alcohol elimina las bacterias que se acumulan en la piel, lo que contribuye a la infección en los granos. Salpica un poco de loción para después del afeitado en tu piel.


4. Limpia tu piel del acné con Cannabidiol

Y esto si que te gustará, el cannabidiol, tiene efectos antiinflamatorios y regula las glándulas productoras de aceite, evitando que los folículos se obstruyan por el aceite. Así no te encuentras con problemas como brotes de espinillas. Se vuelven más pequeños y con el tiempo, desaparecen por completo. Es más, las cicatrices de las imperfecciones anteriores tienden a desaparecer. El cannabidiol debe formar parte de tu rutina de cuidado de la piel contra el acné. Notarás una mejora visible en tu cutis casi de inmediato. No te centres tanto en el resultado final y si mucho más en el proceso - cuidado diario y persistencia conducen a resultados que cambian la vida.

Hay tantos productos CBD disponibles que tu podrías quedar abrumado. Los aceites siguen siendo la forma más común de consumo porque aumentan el número de ingredientes activos extraídos del cannabidiol.


5. Cuida tu dieta

Lo más probable es que no prestes demasiada atención a qué, cómo, por qué y dónde comes. En otras palabras, no practicas la alimentación consciente. Eso es una pena porque hay una fuerte relación entre la dieta y el acné. Los alimentos y bebidas con alto contenido de azúcar (pasteles, postres, refrescos, etc.) pueden desencadenar brotes de acné porque determinan que el páncreas libere insulina, lo que contribuye al desarrollo del acné haciendo que las células de la piel crezcan más rápido y aumentando la producción de sebo. Debes comer frutas y ensaladas frescas. Evita los alimentos que aumentan el azúcar en la sangre, como la pasta, el pan blanco y el arroz.

Los alimentos grasosos también pueden causar acné, aunque no hay evidencia médica que confirme esta idea. Si comes pizza o hamburguesas, no te estás haciendo ningún favor. No son alimentos saludables. Incluso si los alimentos grasosos no destruyen tu cutis, tampoco te hacen sentir mejor. Tu debes prohibirte los alimentos fritos de su dieta y centrarse más en tu bienestar. Además del aumento de peso, corres el riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas y deterioro de la función cerebral.


Fotografias https://www.freepik.es


1,043 vistas
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.