• kinetherapist

Kinesiología y bienestar

Estimados lectores, junto con saludarlos les quiero comentar que desde hoy haré publicaciones esporádicamente donde desarrollaremos distintos temas de interés para la comunidad. Desde mi vereda personal y profesional les iré mostrando distintas miradas y estudios que aporten a su bienestar.

Mi nombre es Felipe Figueroa Mellado, soy kinesiólogo, socio de la Asociación chilena para el estudio del dolor, clínico del centro Be balance O2 y parte de distintos equipos, creadores e investigadores del bienestar. Por mi parte he hecho diferentes estudios referidos a la psicología, mindfulness, fisioterapia, cámara hiperbárica, entre otros saberes que han contribuido a mi labor profesional, pues de esta forma he podido aportar tanto en la terapia como tratamiento, como también en la prevención, pues en la variedad de personas y/o pacientes, algunos consultan por terapia dirigida a algunos diagnósticos y otros por bienestar y/o prevención. Pues se sabe que mientras mejor nos sintamos, más nos alejamos de la enfermedad, y con diferentes técnicas y procedimientos me ha sido posible aportar en síndromes como, la ansiedad, estrés, depresión, etc. Junto a muchos diagnósticos asociados a ellos, como lo son la fibromialgia, colon irritable, dolores musculares, etc. Pues si bien en nuestro centro vemos dolores agudos como esguinces, pacientes pre y post quirúrgicos, oncológicos, entre otros, nos caracterizamos por tratar dolores crónicos, que la OMS (Organización mundial de la salud) los define como un dolor que no se resuelve en 3 meses o más. Los cuales se les suele asociar más a padecimientos reumáticos, autoinmunes, neuropáticos, psicosomáticos, entre otros.

Las herramientas para abordar estos diagnósticos y/o malestares son tan variados como los contextos personales de cada paciente, por ello es tan importante hacer un trabajo serio, personalizado, acompañando y asistiendo al paciente, estando ojala siempre juntos durante la sesión. Asimismo, este formato personalizado y de compromiso entre paciente y tratante, nos permitirá ser mas asertivos en que enfocarnos a cada momento para el manejo de los distintos signos y síntomas del paciente, pues en el transcurso de su recuperación irán cambiando, en intensidad, regiones asociadas y manifestaciones en general. De este modo se lograra un mayor impacto positivo en los resultados y bienestar del paciente.

Ahora que me conocen un poco mas les adelantare alguno de los contenidos que iremos desarrollando en conjunto y por lo que me han dicho, existen muchas ganas de saber mas al respecto. Uno de los temas centrales en mis publicaciones será el estudio de la felicidad, desde la neurociencia y otros enfoques que puedan ser beneficiosos para ustedes, pues se sabe que la felicidad es un poderoso preventor de enfermedades, así como un fuerte componente de tratamiento en los distintos padecimientos y/o diagnósticos que puedan existir. Por otro lado, que va muy de la mano de la felicidad, hablaremos del estrés, el dolor, la ansiedad, el manejo de las emociones, el ejercicio, entre otras cosas, que en su conjunto tendrán la posibilidad de ser un aporte en su bienestar.

En gratitud.


Felipe Figueroa Mellado






  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.