Greta Thunberg se transforma en muñeca para hablar del medioambiente

La navegación de Greta Thunberg por el Atlántico inspira El Viaje Sin Huella, una video danza familiar con manipulación de objetos que habla sobre la crisis climática y los desafíos del activismo a temprana edad, de la compañía Terko Teatro.



“El viaje sin huella” se inspira en la travesía de la joven activista ambiental sueca y líder de la protesta climática, Greta Thunberg, quien realiza un viaje por el océano Atlántico en una embarcación ecológica para acudir a una importante cumbre climática.

Su aventura de cruzar el mundo sin dejar rastros de huella de carbono, será una navegación por emociones y preguntas, que la compañía Terko Teatro trabaja en una propuesta audiovisual de danza para niños y niñas desde los 7 años de edad.


La obra se desarrolla a través del movimiento y objetos domésticos animados por los bailarines. Una muñeca es la protagonista que viajará a la costa para encontrarse con el mar, la arena…y también basura.


Un antiguo retroproyector movilizará las imágenes en conjunto con los cuerpos de los intérpretes, para crear distintos fondos, y generar un atractivo corto danzado para toda la familia.


El montaje audiovisual reflexiona sobre la degradación de los ecosistemas, nos invita a repensar nuestras formas de consumo y la utilización de los recursos naturales y se pregunta por el universo emocional que habita Greta a lo largo de esta travesía.


La compañía recomienda escuchar el corto con audífonos, para sumergirse en los sonidos de la naturaleza y en los mensajes entregados en la voz de la propia Greta, como “Otras personas están robando mi futuro y el de otros”, “Nosotros somos solo niños protestando” y “Nosotros podemos iniciar el cambio ahora”.



Ficha Artística

Compañía: Terko Teatro.

Dirección y Coreografía: Gabriela Bravo Torres.

Animación de Objetos e Intérprete: Jorge Carrasco.

Realizador, Manipulador de Proyecciones e Iluminación: Nelson Álvarez Rebolledo.

Realización Audiovisual: Paulina Vera.

Realización y Vestuario Muñeca: Marcela Olate y Nicole Salgado Hernández.

Universo Sonoro: Thamaggi Álvarez.


El Viaje Sin Huella

Desde el 18 diciembre a las 16 hrs

Gratis vía Youtube.com/centrogam

* Se aconseja escuchar la obra con audífonos

+ 7 años

15 vistas
  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.