El Gobernador, mejor pisco chileno en Annual Brands Report 2022 de Drinks International

El informe realizado por la afamada revista británica se emite a partir de las respuestas de un centenar de bares considerados como los mejores del mundo.



Pisco El Gobernador, una vez más se sitúa como el destilado de uva preferido por los bartenders de los mejores bares del mundo, según la revista británica Drinks International, ocupando en esta edición el tercer puesto de la lista de marcas más vendidas de su categoría, a pesar de ser, según la revista, una de las referencias más jóvenes de la lista. También destaca por ser el pisco chileno mejor posicionado y figurar entre los piscos que son tendencia, ocupando el puesto número seis.


El Gobernador, es parte del portafolio de Juan Torres Master Distillers, la división de destilados de Familia Torres. Pisco reservado de 40° originario del Valle del Limarí - en el norte de Chile -, elaborado con las variedades moscatel rosada y moscatel de Alejandría bajo un proceso centrado en una sola destilación, lo cual permite conservar de mejor manera los aromas terpénicos de sus uvas.


En el Annual Brands Report 2022 de Drinks International, considerado un excelente indicador de las tendencias de consumo del sector, han participado 100 bares de todo el mundo. La región con una mayor concentración de establecimientos de referencia es Europa, de la que proceden el 40% de los bares encuestados, seguida de Asia, con el 21%, y América del Sur, con el 15%. Los establecimientos participantes son ganadores o nominados en las principales competiciones mundiales como The World's 50 Best Bars, Tales of the Cocktail Spirits Awards o Top 500 Bars, así como en concursos regionales y nacionales de prestigio.


Así mismo, Torres Brandy - igualmente parte de Juan Torres Master Distillers, división de destilados de Familia Torres -, revalida el título de marca de brandy preferida por tercer año consecutivo, destilado barcelonés, elaborado en el Penedès, encabezando los rankings de brandis que hoy son tendencia (‘Top Trending Brands’) y que más se venden (‘Bestselling Brands’) publicados en el informe de marcas 2022.


Según el estudio realizado a partir de encuestas a un centenar de bares de 36 países, que figuran entre los ganadores o nominados de competiciones de referencia, Torres Brandy es la marca más votada de la categoría y la opción predilecta del 31% de los encuestados. Una posición que la publicación atribuye a la estrategia bien enfocada de la marca, con ejemplos como el lanzamiento en 2021 de la primera competición global de proyectos de bares sostenibles Torres Brandy Zero Challenge y del innovador brandy cristalino Torres Alta Luz.


Torres Brandy está presente en el informe de marcas de Drinks International desde 2015. Hasta el año 2020, la categoría incluía brandis y cognacs y Torres Brandy llegó a alcanzar el quinto lugar.


9 visualizaciones