DESSERTO® obtiene la certificación V-Label de la mano de Fundación Vegetarianos Hoy

La certificación coincide con el lanzamiento de los nuevos guantes de box Tilt 350 ™ elaborados con Desserto.sports de la multinacional alemana Adidas Boxing: “Buenos para los atletas, buenos para el medio ambiente”.



DESSERTO®, símbolo mundial de la innovación mexicana, biomaterial hecho a base de cactus alternativo a la piel animal, anuncia que ha obtenido la certificación V-Label, el distintivo más reconocido internacionalmente para el etiquetado de productos y servicios veganos y vegetarianos. Con la V-Label, las empresas promueven la transparencia y la claridad. Los criterios estandarizados aseguran que la V-Label sea un sello único de calidad para los productos veganos y vegetarianos en toda Europa.


El sello V-Label, de origen suizo, es líder en el mercado y otorgado tanto en México como en otros países de Latinoamérica por Fundación Vegetarianos Hoy. Este sello se ha convertido en el símbolo vegano más utilizado a nivel mundial con más de 40.000 productos certificados aptos para veganos. Esta certificación garantiza que el producto es totalmente libre de ingredientes de origen animal. "Trabajamos para garantizar y transparentar que los productos declarados como ‘veganos’ por las empresas realmente lo sean, considerando tanto sus componentes como también que el proceso de producción esté libre de ingredientes de origen animal para cumplir con nuestro estándar. Esto por esto que los consumidores confían en los sellos, los prefieren y buscan", comenta Soledad Aros, Analista Técnica de Desarrollo de la fundación.


La certificación V-Label para DESSERTO® llega en el contexto del lanzamiento al mercado de una línea de guantes de box de la compañía multinacional alemana ADIDAS, elaborados con el biomaterial Desserto.sports. La empresa ADIDAS es patrocinadora de eventos y figuras deportivas a nivel mundial. Es el primer mayor fabricante del rubro en el mundo y la segunda marca más valiosa entre las corporaciones deportivas.


El guante de boxeo Tilt 350 ™ cuenta con un nuevo diseño registrado que ayuda a proteger las muñecas y las manos de los atletas de combate y también está hecho de cuero de cactus sostenible. Fue lanzado recientemente por Adidas Boxing con el lema “Buenos para los atletas, buenos para el medio ambiente”.


"Creemos en dejar una gran huella en el ring, pero una pequeña huella en la tierra", dijo Christophe Dessales, Director Gerente de Adidas Boxing. “Con el Tilt 350 ™, no solo hemos creado nuevos guantes de boxeo ecológicos, sino que hemos trabajado con los principales expertos para desarrollar una nueva línea de guantes con un nuevo diseño que permite una alineación adecuada de los nudillos y maximiza el apoyo y la fuerza de la mano. Creemos que cambiará las reglas del juego en el deporte al proteger la mano del atleta y mejorar la capacidad de golpear. Además, estamos entusiasmados de ampliar nuestra asociación con Desserto, el fabricante de cuero vegano sostenible en México, para ofrecer productos sostenibles más ecológicos”.


Para conocer más al respecto, puedes ingresar a certificacionvegana.org y revisar las empresas en Chile y Latinoamérica que hoy cuentan con la certificación Sello Vegano y Sello V-Label en sus cervezas. También puedes seguir en Instagram a Vegetarianos Hoy, y entérate de las últimas actualizaciones y noticias del mundo V-Label.

5 visualizaciones