• Admin

7 recordatorios para cuando sientas que nada de lo que haces es lo suficientemente bueno

La duda en uno mismo es verdaderamente una de las experiencias más devastadoras. La vida ya es bastante difícil, pero sentir que hay algo fundamentalmente mal en ti hace que sea imposible pasar algunos días, y mucho menos prosperar.



Quizás estés experimentando esto ahora; sientes que nada de lo que haces es lo suficientemente bueno. La vida que tanto deseas es algo que puedes imaginar, pero se siente como si estuvieras dando tres pasos hacia atrás con cada paso que intentas dar.

Es agotador. Lo entiendo. He estado allí. En uno de los momentos más bajos de mi vida, pasé por una ruptura, me despidieron de mi trabajo y vi cómo mi salud mental se me escapaba de las manos, todo en el lapso de un mes. Sentí que no era lo suficientemente bueno en todos los sentidos de la idea.


Pero ahora que estoy del otro lado de esa debilitante duda de mí mismo, me di cuenta de algunas cosas sobre no sentirme "lo suficientemente bien". No es necesariamente un hecho sobre una persona; en realidad es bastante subjetivo.

Así que quiero hablar sobre algunos recordatorios que desearía que mi yo más joven supiera. Porque no tienes que vivir para siempre con la carga de creer que no eres suficiente sobre tu espalda. Puedes prosperar, al igual que las personas que te rodean.


Pero para hacer eso, debes recordar algunas cosas y hacer algunos cambios.


No existe una ley establecida sobre lo que es "suficiente"

El recordatorio más importante de todos estos es que esta idea de "suficiente" es relativa. No hay una ley que gobierne que dicta lo que es y no es suficiente. Has decidido por ti mismo lo que constituye "suficiente".


Su vecino puede pensar que ser "suficiente" significa presentarse como una madre cariñosa, pero es posible que usted se despierte todos los días pensando que tiene que clavar su próxima presentación en su trabajo. Por supuesto, ambas son cosas de las que estar orgulloso. Pero ambas son ideas de éxito tremendamente diferentes.


Durante esos momentos en los que sientes que todos los que te rodean están pensando, "Vaya, qué fracaso" cuando te miran, recuerda que no es así. Tus estándares viven en tu cabeza, no en los de los demás.


Sus expectativas pueden ser más perjudiciales que beneficiosas

Sus expectativas de lo que es “suficiente” no solo son suyas, sino que también pueden lastimarlo por completo. Por ejemplo, su barra puede ser tan alta que sea imposible alcanzarla o tan torcida que tratar de alcanzarla lo haga terriblemente infeliz.


Por ejemplo, tal vez espere ser perfecto en la vida. Ya sea que sea una amiga perfecta, madre, colega o las tres, no puede dejar que se equivoque. Si es así, esas son algunas expectativas de loft.


El hecho es que nadie es perfecto. Esperar que lo seas seguramente te hará sentir como un fracasado. Lo mismo ocurre con otras expectativas poco realistas como sentirme por detrás de todos los demás o la suposición de mi yo más joven de que siempre necesitaba ser feliz.


Tu valor no está determinado por cosas externas a ti

Solía creer que necesitaba tener un trabajo bien remunerado para mostrar a todos en mi vida que lo había logrado. Es la razón por la que terminé siendo despedido de mi trabajo; Lo tomé simplemente por la promesa de un gran dinero.


Hice lo mismo con la ropa que vestía y los lugares a los que viajaba; Me importaba mucho lo que la gente pensara de mí. Como resultado, sentí que mi valor dependía de todas estas cosas fuera de lo que realmente era.


Hay dos problemas con esta forma de pensar. La primera es que basar su valor en aspectos incontrolables de su vida es increíblemente inestable. La segunda es que cuando cree que su valor puede fluctuar, se está preparando para sentir que lo que está haciendo no es suficiente.


Verá, nuestro valor como personas es inherente. No se puede quitar en base a nuestro empleo, y no se puede agregar cuando finalmente pierda el peso que deseaba. Claro, puedes experimentar sentimientos en torno a esas situaciones, pero no determinan tu valía.


Eso es un trabajo interno.


Tu mente es poderosa; tenga cuidado con los pensamientos que repite

Si repite constantemente en su mente que nada de lo que hace es lo suficientemente bueno, seguramente lo creerá. Cuando un mensaje se repite una y otra vez, quien escucha dicho mensaje es cada vez más probable que crea que es cierto.


Lo crea o no, así es exactamente cómo funciona el lavado de cerebro. El simple hecho de escuchar un mensaje repetido hará que la validez subjetiva del mensaje sea más verdadera.


Dicho esto, nuestras mentes son increíblemente poderosas. Una vez que crees que algo sobre ti mismo como nada de lo que haces es lo suficientemente bueno, comienzas a actuar de maneras que confirman esa creencia.


Así que no asuma que sus pensamientos son inofensivos. Podrían ser el obstáculo que le impide dar el primer paso para mejorar su vida.


Esto podría ser una señal para intentar algo diferente

El trabajo del que me despidieron fue el de contratación técnica. Tenía muchas esperanzas cuando comencé en el puesto, pero realmente apestaba. No pude concentrarme lo suficiente para ingresar datos en la base de datos correctamente. No era bueno mintiendo para que los candidatos se vieran mejor.


Por eso me despidieron.


Pero el hecho de que haya sido un desastre en el trabajo no significa que debí quedarme y tratar de ser mejor. A veces, cuando la vida te empuja hacia atrás, es simplemente porque esa es la dirección equivocada para ti. En lugar de continuar por ese camino, considere si hay uno que se adapte mejor a usted.


Después de que me despidieron, no busqué otro trabajo de reclutamiento. En cambio, pensé mucho en lo que quería hacer con mi vida, lo que me llevó a convertirme en la escritora que soy hoy.


Mi punto: mi esfuerzo fue lo suficientemente bueno; simplemente estaba siendo colocado en el lugar equivocado.


La comparación es la peor; deja de hacer esa mierda

Siempre habrá alguien que sea más [inserte su inseguridad] que usted. Para mí, me comparé con todos los que me rodean en relaciones más felices o con quienes tenían más éxito que yo hasta que me di cuenta de cuánto dañaba mi salud mental.


Nunca creerás que eres suficiente si comparas quién eres en este momento con la vida de todos los que te rodean. No solo eso, sino que es un marcador increíblemente poco realista para determinar qué tan bien lo estás haciendo.


Tome mi primera carrera como escritor como ejemplo. Me ahogaría en mis dudas al compararme con otros escritores. Pero no fue una comparación justa porque esas personas habían estado trabajando en sus carreras durante años o fueron a la universidad para estudiar periodismo.


Realmente, no sirve de nada en comparación. Claro, puedes aprender de las personas que están donde quieres estar, pero la comparación solo te hará daño. Así que corta esa mierda de tu vida.


Intente concentrarse en todo lo que tiene en lugar de en lo que no tiene

Hay un fenómeno llamado sesgo de negatividad. Nuestro cerebro asimila más fácilmente todas las cosas malas de la vida que nosotros las buenas. Lo mismo ocurre con la forma en que pensamos sobre nosotros mismos.


Puede ser tentador concentrarse en todos sus errores o fallas, pero esas experiencias no definen quién es usted. De hecho, son solo una pequeña fracción de su vida y una fracción aún más pequeña de lo que es significativo.


Estás lleno de otros atributos positivos como ser un hermano increíble o siempre patear traseros en tu liga de fútbol local. Entonces, cuando las dudas sobre uno mismo comiencen a consumirlo, vale la pena detenerse para recordar todo lo que ya está yendo bien en su vida.


Tienes el poder de elegir cómo ves tu vida. Puede pensar que sus acciones y elecciones no son suficientes, o puede verlas como lecciones y simplemente cómo los seres humanos deben ser: imperfectos.


De cualquier manera, sepa que esforzarse al máximo en las cosas es algo de lo que enorgullecerse. Desafortunadamente, no hay suficientes personas que se reconozcan a sí mismas por el simple hecho de esforzarse. Es posible que no pueda controlar si las cosas van "bien", pero puede controlar el esfuerzo que pone.



Fuente: medium.com

30 vistas