Cursos online imperdibles para Influencers

La reconocida plataforma de educación online en español, Platzi, recomienda sus mejores contenidos para hacer despegar el alcance e interacción de tu cuenta de Instagram.

El explosivo aumento en el acceso a Internet en el mundo y la conexión que permite entre personas de diferentes países, ha abierto el espacio para que algunas cuentas personales de Redes Sociales tengan un alcance y credibilidad superior, incluso, a los medios de comunicación. Esto ha generado un creciente interés por parte de las marcas de posicionarse a través de estos “influenciadores”, como embajadores de sus productos o servicios.


Este nuevo mercado de la publicidad digital ha creado un nuevo espacio de trabajo para jóvenes (y no tan jóvenes), que pueden generar ingresos o acceder a importantes beneficios, gracias a los resultados de sus cuentas de Redes Sociales, especialmente Instagram, que muchas veces tienen una segmentación muy precisa en sus seguidores, de acuerdo con el área donde se van destacando: Viajes, Gastronomía, Moda, Fiestas, etc.


Por ello, la reconocida plataforma de educación online en español, Platzi, recomendó cinco cursos que tiene disponible y que considera podrían ser de gran ayuda para quienes deseen profesionalizar su trabajo en Instagram:


Fotografía con tu Teléfono: Toda buena cuenta de Instagram debe comenzar por tener fotografías de calidad, por lo que este es el primer curso que Platzi recomienda, para aprender sobre los conceptos básicos y estrategias para obtener fotografías profesionales sólo con el uso del teléfono celular, junto con algunas recomendaciones de aplicaciones para edición fotográfica.


Estrategia de Contenido para Instagram: Ya con una buena galería de fotos, la plataforma de educación online recomienda avanzar en generación de contenido de calidad, que permita conectar con el público y crear una marca personal. A través de este curso podrás acceder a recomendaciones y casos de éxito sobre frecuencia de publicaciones, reputación, respuestas, uso de # y muchísimo más.


Creación de Contenido en Instagram Stories: El feed no lo es todo, por lo que Platzi te recomienda acceder a este curso, a través del que entenderás la importancia de las ‘Historias’ y cómo generar con ellas una mayor interacción con tus seguidores.


Instagram Ads: El siguiente paso para un Influencer, luego de tener un buen universo de seguidores, es aumentar su alcance a través de estrategias publicitarias de pago en Instagram. Con este curso aprenderás a crear campañas y anuncios, y a optimizar la inversión, para generar mayor alcance, clics y/o ventas, lo que le llamará aún más la atención a las marcas que se interesen en tu perfil.


Curso Básico de Photoshop: Finalmente, Platzi recomienda que, si quieres dar un paso más allá en la imagen de tu perfil, tomes este curso básico de fotografía en Adobe Photoshop, con el que podrás aprender técnicas de edición que llevarán tus imágenes a un nivel profesional.




  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.