NAVE comienza su reactivación con Ciclos Vitales

Un ciclo de solos de danza se realizará en una curatoría compartida con Sala de Máquinas y reunirá tanto a artistas emergentes, como creadores/intérpretes de larga trayectoria.

Los artistas seleccionados son Nuri Gutes, Pablo Zamorano, Ninoska Soto, Carolina Cifras, Carla Bolgueri y Andrés Salazar, quienes presentarán sus piezas a través del canal de YouTube desde la sala negra de NAVE.

Como parte de los fondos de emergencia adjudicados del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en noviembre daremos inicio al “Ciclo Vitales”, encuentro de solos de NAVE junto a Sala de Máquinas.


Este ciclo nace de la intención de enmarcar el cuerpo como un espacio de resistencia y creación. Un ejercicio que ronda el concepto de los signos vitales. De cómo el cuerpo vuelve a la vida luego del confinamiento; de cómo se reactivan los espacios y reviven tanto los signos, como la sala principal de NAVE. Cómo aparece nuestra primera propuesta a la espera de reabrir el teatro.


En ese sentido, los artistas de la escena están en relación con la cámara, la luz y el sonido, trama que buscarán resolver de manera casi espontánea en su práctica, generando en este encuentro un espacio sensible. La experiencia será registrada en una toma que será transmitida a través de las plataformas virtuales del espacio.


“Ciclos Vitales” es una curatoría conjunta con Salas de Máquinas, espacio independiente dedicado a la danza, y surge a propósito del intenso diálogo sostenido durante la cuarentena, que se traduce en el gesto de continuar con la labor de gestión y propulsión de las Artes Vivas; y, a la vez, de acercamiento de la danza y el movimiento hacia la audiencia, de otorgarle al intérprete/creador la posibilidad de volver a su práctica escénica.


El ciclo abrirá con el trabajo de los artistas más jóvenes para culminar con las coreógrafas y académicas de renombre Nuri Gutes y Carolina Cifras. “Ciclos Vitales” será transmitido desde el canal de Youtube NAVE TV, que ha estado activo durante toda la cuarentena con la exhibición de obras y entrevistas a destacados performers y coreógrafos de la región. Los estrenos se realizarán en tres fechas distintas con dos coreógrafos por fecha.


Encuentro de solos “Ciclos Vitales”

1º streaming: viernes 6 de noviembre 19:00 hrs

> Pablo Zamorano y Andrés Salazar

2º streaming: viernes 13 de noviembre 19:00 hrs

> Ninoska Soto y Carla Bolgeri

3º streaming: viernes 20 de noviembre 19:00 hrs

> Nuri Gutes y Carolina Cifras



Ciclos Vitales

NAVE y Sala de Máquinas

Actividad gratuita previa inscripción acá.

www.nave.io


  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.