Look pandemia: El cabello largo me acomoda

Esta pandemia mundial nos movió a adaptarnos con varios cambios y adquirir nuevas costumbres, como dejar nuestro cabello largo.

Estar encerrado, no poder cortar el cabello por la contingencia, comenzaron a surgir varias preguntas sobre cómo poder cuidarlo y mantenerlo saludable.

Si eres aquellos que quieren probar con el cabello largo o dejar un look más descuidado, pero con onda sin que caiga en el 'despreocupado' te dejo los siguientes consejos:


Primero, debes saber qué tan largo quieres dejar crecer tu cabello.


  • Si optas por un largo sobre las orejas te recomiendo cortar solo los excesos que desordenan o ‘ensucian tu estilo. Retirar los vellos de la nuca y la cantidad de volumen en la zona de patillas, también rebajar en forma moderada el volumen general de toda la cabeza.

  • Si deseas dejar crecer hasta los hombros dependerá de cómo tienes el cabello (liso o crespo) para dar dinamismo al corte. Puedes cortar la zona de los costados, nuca o nuca baja para así dejar la zona superior larga, así podrá ser amarrado, de este modo tienes otra variante de la imagen final.

  • Si vas más allá como dejar bajo los hombros, es importante saber que las puntas se parten y el cabello se deshidrata, ya que no es un pelo con vida y solo está vivo lo que está debajo de la piel (bulbo piloso). Por ello es fundamental los masajes con mascarillas mensuales para mantener flexible la hebra.


  • Es fundamental que todo cabello largo debe ser tratado con shampoo según las características capilares, además de un acondicionador para que la textura se vuelva más dócil o suave; las cremas y aceites capilares se vuelven protagonistas para mantenerlo siempre hidratado, así se verá en buen estado tu melena.


El cabello pasó a ser el accesorio que nos representa y nos da personalidad en el día a día por eso cuidalo.



Javier Verdugo - Hairstylist

IG: @javier_ignacio_vm




  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.