Look pandemia: El cabello largo me acomoda
Esta pandemia mundial nos movió a adaptarnos con varios cambios y adquirir nuevas costumbres, como dejar nuestro cabello largo.

Estar encerrado, no poder cortar el cabello por la contingencia, comenzaron a surgir varias preguntas sobre cómo poder cuidarlo y mantenerlo saludable.
Si eres aquellos que quieren probar con el cabello largo o dejar un look más descuidado, pero con onda sin que caiga en el 'despreocupado' te dejo los siguientes consejos:
Primero, debes saber qué tan largo quieres dejar crecer tu cabello.
Si optas por un largo sobre las orejas te recomiendo cortar solo los excesos que desordenan o ‘ensucian tu estilo. Retirar los vellos de la nuca y la cantidad de volumen en la zona de patillas, también rebajar en forma moderada el volumen general de toda la cabeza.
Si deseas dejar crecer hasta los hombros dependerá de cómo tienes el cabello (liso o crespo) para dar dinamismo al corte. Puedes cortar la zona de los costados, nuca o nuca baja para así dejar la zona superior larga, así podrá ser amarrado, de este modo tienes otra variante de la imagen final.
Si vas más allá como dejar bajo los hombros, es importante saber que las puntas se parten y el cabello se deshidrata, ya que no es un pelo con vida y solo está vivo lo que está debajo de la piel (bulbo piloso). Por ello es fundamental los masajes con mascarillas mensuales para mantener flexible la hebra.
Es fundamental que todo cabello largo debe ser tratado con shampoo según las características capilares, además de un acondicionador para que la textura se vuelva más dócil o suave; las cremas y aceites capilares se vuelven protagonistas para mantenerlo siempre hidratado, así se verá en buen estado tu melena.
El cabello pasó a ser el accesorio que nos representa y nos da personalidad en el día a día por eso cuidalo.
Javier Verdugo - Hairstylist