Sigue hilarante comedia virtual de Roberto Poblete y Alejandro Trejo

Humor negro en tiempos de pandemia. Escrita por Marco Antonio de la Parra, y dirigida por el mismo Poblete, la segunda apuesta de la temporada streaming de la sala Universitaria Finis Terrae podrá verse hasta el 3 de octubre.

Tango Thriller, comedia necrológica es la segunda apuesta de Teatro Finis Terrae para su recién estrenada temporada streaming. Escrita por Marco Antonio de la Parra, la pieza que podrá verse hasta el próximo sábado 3 de octubre, fue realizada especialmente para este formato y lleva al escenario virtual a los queridos actores Alejandro Trejo y Roberto Poblete, quien también está a cargo de la dirección.


Aquí nunca nada es lo que parece. Marco Antonio mantiene la acidez e inteligencia de su pluma tan reconocida, para volcarnos a investigar en la conducta humana, tan exacerbada también en este contexto. A través de estos personajes, expuestos además a una situación límite, podemos ir develando las corrosivas capas de las relaciones humanas, familiares y sociales, más aún en tiempos de pandemia”, explica Poblete.


Dos hermanos sextagenarios, uno viviendo en Chile y otro en Argentina, deben enfrentar la última voluntad de su padre: ser enterrado en Buenos Aires, y las condiciones para repartir la herencia, todo en medio de la crisis sanitaria mundial y el cierre de fronteras.


Son momentos complejos en los que el teatro también se ha visto puesto a prueba. Como una forma de renovar nuestros contenidos de #CulturaFinisTerrae, decidimos adentrarnos en la exploración de estos nuevos formatos como una manera de indagar en las experiencias creativas que nos entrega la virtualidad. Tuvimos un arrollador éxito con ‘La familia’ y ahora apostamos por el humor, el tango y la sorpresa, contando además con estos dos brillantes intérpretes. Seguimos haciendo lo que amamos, adaptándonos a las condiciones para mantener el contacto con nuestro público y abriéndonos a nuevas audiencias”, agrega el director artístico de Teatro Finis Terrae, Marco Antonio de la Parra.


Cada presentación cuenta además con una conversación en vivo post función con elenco y equipo, lo que se ha transformado en toda una experiencia. “Ahí empieza otra obra, es alucinante lo que ocurre en esa instancia que, tanto el público, como nosotros, valoramos tanto... Son tiempos difíciles, extraños. ¡A veces todo se vuelve una locura!, pero es la forma que tenemos de hacer teatro actualmente y yo no hago más que agradecer y maravillarme”, concluye Poblete.


RESEÑA TANGO THRILLER, Comedia necrológica


Roberto Poblete y Alejandro Trejo son dos hermanos con más de 60 años que, en plena pandemia, deben coordinar el cumplimiento de la última voluntad de su padre para poder cobrar y repartir su cuantiosa herencia. El hermano mayor, un vividor, está radicado hace años en Buenos Aires, mientras que el menor, responsable de la empresa familiar, vive en Santiago. Todo deberá entonces ser acordado por Zoom, en tiempos de Covid y sin vuelos, cuando el padre, fanático del tango, ha pedido que sus cenizas sean esparcidas en Plaza Dorrego en la capital trasandina. Una hilarante comedia con tintes de thriller escrita especialmente para plataformas virtuales por Marco Antonio de la Parra.

Ficha Artística

Dramaturgia: Marco Antonio de la Parra.

Dirección: Roberto Poblete.

Elenco: Roberto Poblete y Alejandro Trejo.

Diseño Técnico: Eleodoro Araya.

Producción: Teatro Finis Terrae.

Duración: 60 minutos, seguido de conversatorio.



Streaming Finis Terrae

Hasta 3 de octubre de 2020

Viernes y sábado 20:30 hrs. (excepto 11, 18 y 19 de septiembre)

Entrada única $4000.- por Ticketplus.cl

www.teatrofinisterrae.cl



  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.