David Gandy

Este modelo masculino quien ha trabajado para grandes casas de moda con su 1.91 metro de estatura salto a la fama tras participar en un concurso en televisón el 2001. Ahora con 40 años se ha hecho un hueco en el mundo de la moda gracias a su complexión musculosa y rasgos masculinos.


No es la primera vez que hacemos una entrevista a David Gandy sobre su carrera y sus secretos de moda y belleza. Como referente de estilo para toda una generación de hombres, el modelo inglés (Billericay, Essex) ha aparecido en nuestras páginas con cierta fruición. Sin embargo, esta entrevista a David Gandy es bastante especial por dos razones. Por un lado, nos la concede poco después de celebrar su 40º cumpleaños, un excelente momento para echar la vista atrás y reflexionar sobre su contribución al mundo de la moda. Por otro, la realizamos en unas condiciones muy especiales por causa del confinamiento, lo que le aporta unos matices inéditos hasta ahora. He aquí lo que nos contó el modelo británico más importante del siglo XXI.


GQ: Cuando rodaste la campaña de Light Blue fue una especie de revolución. El público no estaba acostumbrado a ver una masculinidad tan cruda en un anuncio. ¿Cómo recuerdas el impacto de la campaña y cómo afectó a tu carrera y tu vida?

DAVID GANDY: El impacto fue instantáneo e increíble. Este tipo de publicidad se había usado más en los 80 y los 90. Cuando Light Blue salió la mayoría de las marcas estaban obsesionadas con chicos muy jóvenes y delgados, pero la campaña de Light Blue le dio la vuelta a la tortilla y cautivó la imaginación de la gente, y sin duda cambió mi vida.


Hemos seguido disparando muchas más campañas de éxito desde entonces. Me siento muy afortunado de ser parte del equipo y del proceso creativo. No lo sabíamos en ese momento, pero definitivamente logramos algo icónico. Tanto la fragancia como la campaña siguen teniendo un gran éxito y a la gente todavía le encantan los anuncios, lo que demuestra el poder increíble de la creatividad y la publicidad, algo a lo que las marcas tal vez deberían prestar atención ahora, ya que muchas están obsesionadas con las redes sociales y los influencers.


Soy muy leal a Domenico y Stefano, ya que no estaría en la posición en la que estoy hoy en día sin ellos. Recientemente he hecho la campaña de eyewear de Dolce & Gabbana, y estuve en el front row del desfile de mujer de Milán esta temporada para apoyar a los diseñadores.


GQ: De algún modo te convertiste en un sex symbol gracias a esa campaña. ¿Crees que cambió el modo en que se consideraba al hombre en la publicidad?


DG: Como te decía, creo que eso se había usado ampliamente en décadas pasadas, pero supongo que Light Blue llevó ese tipo de publicidad a toda una audiencia nueva.


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