Larga Vida al Rey...

September 4, 2020

Hollywood está de luto... el pasado 28 de Agosto el actor Chadwick Boseman falleció después de una larga lucha contra el cáncer de colon, enfermedad que padecía desde el año 2016 y que al parecer nadie fuera de su familia sabía.

 

El actor reconocido internacionalmente por interpretar a Pantera Negra, falleció a los 43 años de edad tras luchar por cuatro años con esta enfermedad según dio a conocer la familia. Se trata de una patología que preocupa a los médicos, porque se está detectando cada vez en gente más joven y que de acuerdo a la OMS provoca más de 800 mil muertes al año.

 

El fallecimiento del artista fue tan repentino que consternó a todo el mundo, en especial a Hollywood y a todos los seguidores de Marvel. Boseman se convirtió en el primer superhéroe negro de Marvel Studios que batió récords de taquilla en el 2018 con su película propia, recaudando más de 1000 millones en todo el mundo, interpretando al emblemático rey T'Challa, el héroe afroamericano conocido como “Pantera negra” con mucha presencia y dignidad. A estas alturas nadie pone en duda que fue el más indicado para el papel y que sera difícil de superar, por lo que no se sabe cual sera el futuro del personaje en el UCM.

 

El comunicado expuesto por la familia, dijo que Chadwick Boseman continuó grabando películas en medio de cirugías y quimioterapia: entre las cintas que se mencionan están Marshall, 5 Sangres de Spike Lee (Da 5 Bloods), Nueva York Sin Salida (21 Bridges) y Ma Rainey's Black Bottom dirigida por George C. Wolfe, cuyo estreno fue aplazado. En las últimas fotografías que Boseman compartió en sus redes sociales, se lo podía ver bastante demacrado incluso hasta un punto insano. Se pensaba que tal vez estaba consumiendo drogas, pero resulto ser algo mucho peor y que sorprendió incluso a sus compañeros de reparto, los que dejaron sentidos mensajes tras publicarse la noticia de su muerte...

 

“Chadwick era alguien que irradiaba poder y paz. Quien representó mucho más que él mismo. Quien te daba palabras de aliento cuando te sentías inseguro de tu trabajo. Me siento honrado de tener los recuerdos que tengo. Las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y tu familia. Lo extrañaremos y nunca lo olvidaremos. Descansa en poder y en paz mi amigo”, redactó Brie Larson, Capitana Marvel.

 

"Estoy absolutamente devastado. Esto es más que doloroso. Chadwick era alguien especial. Alguien realmente original. Siempre demostró ser un artista verdaderamente comprometido y constantemente curioso. Pocos artistas tienen tanto poder, tanta versatilidad. Todavía tenía muchos papeles increíbles por crear. Estoy infinitamente agradecido por haberme brindado su amistad. Mis oraciones y pensamientos están con su familia. Descansa con todo el poder, rey”, escribió Chris Evans.

 

 “Te voy a extrañar, compañero. Absolutamente doloroso. Fue una de las personas más genuinas y amables que jamás he conocido. Envío todo mi amor y apoyo a su familia. RIP”, compartió Chris Hemsworth.

 

“Gracias por todo lo que nos diste, Chadwick Boseman. ¡Lo necesitábamos y siempre lo apreciaremos! Un artista y hermano talentoso y generoso que extrañaremos profundamente”, escribió Samuel L. Jackson.

 

“Solo puedo decir que las tragedias acumuladas este año se han hecho más profundas con la pérdida de Chadwick Boseman. Qué hombre y qué inmenso talento. Hermano, fuiste uno de los grandes de todos los tiempos y tu grandeza apenas comenzaba”, redactó Mark Ruffalo.

 

“Mis oraciones están con la familia de Chadwick y todo mi amor. El mundo extrañará a tremendo talento. Dios lo tenga en su gloria. Wakanda por siempre”, escribió Chris Pratt.

 

“Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz”, escribieron desde la cuenta de Marvel Studios.

 

La carrera del actor apenas iba en ascenso, y en la cinta de “Get on Up” en el año 2014, empezó a destacar por su interpretación de James Brown, y por una breve aparición en “Gods of Egypt”, pero lo que lo puso en el ojo de hollywood fue su excelente trabajo en las cintas 42, Decisón Final (Draft Day) junto a Kevin Costner y King: Una historia de venganza (Message From the King).

 

Pero sin duda la atención del mundo llego cuando hizo el cast para interpretar a T'Challa en la cinta de Capitán América Civil War. Desde el inicio era el cast perfecto y logro imprimirle su seriedad al Rey de Wakanda, sorprendiendo a todos con su presencia en pantalla, por eso su muerte ha impactado tanto a sus fanáticos. Pero lo que mas ha impresionado a todos no es solo saber que seguía trabajando aun estando enfermo, sino que en medio de su lucha, encontraba la fuerza y el ánimo para reconfortar a los niños que estaban pasando por lo mismo, lo que dice mucho del carácter de este artista que deja una herencia mas allá de sus películas. 

Para el 2018 protagonizo la cinta en solitario de Black Panther que fue nominada a 7 premios de la academia incluida mejor película, que seria la primera cinta de este tipo en ser nominada a esta categoría. Gracias a su trabajo en dicha producción se ganó el respeto y la admiración del público, para luego alcanzar lo mas alto en Avengers Infinity War y End Game. Boseman también tenía asegurada su participación en la secuela de Black Panther para el año 2022 pero desafortunadamente perdió la batalla contra la enfermedad. Ahora resulta incierto lo que pasara con su papel en el universo cinematográfico de Marvel pero sera bastante dificil llenar el lugar del Rey T'Challa lo que probablemente cause aun mas retrasos en la agenda de Marvel, que ya había sufrido a causa de la Pandemia.

 

Por su parte, los fans han manifestado su rechazo a hacer un recast del personaje, así que las alternativas apuntan a que su hermana Shuri (Letitia Wright) asuma la corona de Wakanda o que aparezca otro heredero al trono y dejen su legado intacto por respeto al actor. Mientras tanto podremos ver algunas de las participaciones que en un par de películas aun sin estrenar y tendremos que esperar para ver si el actor alcanzo a finalizar su participación en la cinta animada de Marvel “ What if..” donde prestaría su voz a T'Challa una vez mas, convirtiéndose en Iron man en esta historia sobre universos "alternativos"de Marvel.

La muerte de Chadwick conmovió a todo el mundo, incluso a aquellos que no lo conocían personalmente porque logró imprimir su sello personal en todos sus papeles, por lo que nos resulta alguien cercano y sentimos el vacío que dejará su ausencia. Para la comunidad afroamericana en todo el mundo, el impacto de su trabajo es aun mayor ya que como Black Panther se convirtió en un gran referente y una figura heroica dentro y fuera de la pantalla, cuyo legado ha causado un gran impacto sociocultural y así como muchas estrellas que partieron demasiado pronto, su estrella brillará por mucho tiempo.

 

“La muerte en mi cultura no es el fin es más bien es un punto de impulso, estiras ambas manos y Bast y Setmet te guían hacia el campo verde donde podrás correr para siempre”. (T'Challa, Capitán América, Civil War)

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.