Otros 7 Autos Clásicos Rediseñados

Con los años muchos modelos automóviles de se han convertido en clásicos, en la última década algunos modelos han celebrado su medio siglo y muchas marcas han optado por lanzar nuevas versiones de modelos tradicionales pero con un toque de modernidad...

1. Bmw M3 E36 Coupe

El BMW M3 E36 llegó al mercado en 1992 con un motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros asociado a un cambio manual (el cambio automático secuencial SMG era opcional) y la tracción trasera. Su chasis le impuso como la referencia de los cupés deportivos y en 1995, BMW remata la jugada llevando el 6 en línea a 3.2 litros y 321 CV lo que le otorgaba un 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

2. Bmw M3 e36 Cabrio

Es un coche pensado para usar en vías públicas, no tan ‘de carreras’. Es más grande, más potente y también más pesado, y se destaca la ausencia de grandes entradas de aire y del alerón trasero del Coupé, que para muchos le quitó algo de personalidad, aunque se ganó en estilo, en elegancia y discreción... su principal caracterísitica es el motor de seis cilindros en línea. El e36 fue el primero de la saga en emplear este tipo de propulsor, lo que lo hace un automóvil sumamente equilibrado y elegante pero también mas deportivo, atractivo desde cualquier ángulo. Un coche atemporal que en su versión descapotable aumenta su versatilidad. Cuenta con el propulsor de tres litros de 286 CV (S50B30) de potencia, con una velocidad máxima de 250 km/h.

3. Honda S2000

En la historia reciente de Honda, la firma nipone posee dos modelos icónicos: el NSX y el S2000. El NSX ya ha alzado el vuelo y es raro encontrar una unidad en buen estado que baje de los 40.000 euros y subiendo. El Honda S2000, sin embargo, todavía está en la parte baja de la ola. La receta del S2000 es sencilla y al mismo tiempo tremendamente eficaz. Motor en posición central delantera longitudinal (de ahí el largo capó), tracción trasera, cambio manual y un reparto de pesos ideal de 50/50. Pero el S2000 es también un motor como ya no los hacen. Se trata de un 4 cilindros atmosférico 2.0 litros 16 válvulas de 240 CV capaz de subir hasta las 9.000 vueltas, pero que sólo dará lo mejor de sí a los que saben conducir. A nivel dinámico tiene un nivel de agarre excelente al camino y toma las curvas muy fácilmente gracias a una dirección ultra rápida y precisa. En Europa fue un fracaso comercial no así en Estados Unidos que fue todo un suceso .

4. Maserati 3200 Gt

La historia de Maserati con su público es de amor-odio. Incluso los fans más empedernidos de la marca tienen alguna mala experiencia con algunos de sus coches. Es algo especialmente cierto para los modelos de la era de Alejandro de Tomaso. Tras poner a Maserati bajo el amparo de Ferrari (aunque ahora a nivel contable vuelva a volar sola) la calidad y fiabilidad de los modelos ha mejorado. Y todo empezó con el 3200 GT.


Y para los que quieran un trocito de Ferrari a precio asequible, en 2002 llegó el restyling del 3200 GT y pasó a llamarse "Coupé". Se perdieron los pilotos en forma de búmerang, pero se ganó bajo el capó un V8 atmosférico de 4.2 litros y 390 CV emparentado con el del Ferrari 360 Modena. Las prestaciones mejoraron un poco (0 a 100 km/h en 5,2 s y 285 km/h), pero sobre todo se ganó una banda sonora inimitable.

5. Maserati Coupe

Diseñado por Giugiaro, con unos característicos pilotos traeros en forma de bumerang, este cupé de 4 plazas tiene algo de Ferrari en su concepción, pero sigue siendo un auténtico Maserati. Incluso el motor es un Maserati. Se trata de un V8 biturbo de 3.2 litros y 470 CV asociado a un cambio manual de 6 relaciones que envía el par a las ruedas traseras. Cubre el 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y alcanza los 290 km/h. Es rápido y con carácter, no todo el mundo sabrá sacar lo mejor de este coche en conducicón deportiva.


El modelo 3200 fue sustituido a principios de 2002 por el Maserati Coupé, diseñado de manera similar pero con algunos ligeros cambios como las entradas de aire del capó. El diseño original de las luces traseras de diodos en forma de boomerang fue sustituido por no satisfacer las necesidades de visibilidad nocturna en mercado de los Estados Unidos.

6. Bentley Turbo R

El Bentley Turbo R se vendió al mismo tiempo que el Mulsanne Turbo durante un breve periodo de tiempo, pero en 1985, cuando el Mulsanne dejó de fabricarse, el Turbo R se mantuvo en el catálogo hasta 1994 gracias a constantes actualizaciones. Bajo el capó, se esconde un V8 de 6.75 litros, como manda la tradición, y sobrealimentado por turbo. La potencia rondaría los 300 CV y el par motor los 678 Nm. En ese entonces Bentley era propiedad de Rolls-Royce y la venerable marca inglesa nunca desvelaba la potencia de sus motores, y si preguntabas, te respondían “suficiente”. El V8 ofrece un par motor digno de los AMG actuales que permite a ese salón inglés acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos... De nuestra selección, es el único modelo cuyo mantenimiento puede llegar a ser complejo. En este caso, más que nunca, es importante que el modelo tenga un historial completo y verificable.

7. Volkswagen Golf R32 El Volkswagen Golf GTi de cuarta generación no fue el éxito que esperaba Volkswagen, y es que una parte de la clientela añoraba el Golf III VR6 de 174 CV. El que debía ser el modelo burgués de la gama se convirtió en el modelo favorito de los petrolheads. El Golf IV tenía en su gama el V6 4Motion (en realidad, un VR6 con tracción integral Haldex), pero era visto como un modelo de lujo, no deportivo. Para los más radicales, Volkswagen lanzará al mercado el Golf R32. Equipado de un kit carrocería nada discreto, llantas de 17 pulgadas y baquets König, el Golf R32 impactó visualmente a su llegada al mercado. Pero el verdadero impacto estaba bajo el capó: el 6 cilindros VR6 de 3.2 litros y 241 CV asociado a un cambio manual de 6 relaciones o DSG de 6 marchas y a una tracción integral Haldex. Puede ir de 0 a 100 km/h en 7 segundos -una cifra razonable-, pero su eficacia en terrenos revirados le reservan un hueco en el corazón de todos los fans de la marca.





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