La “Maldicion” de Glee

Con el terrible fallecimiento de la actriz Naya Rivera se reaviva la leyenda sobre una siniestra sombra que se cierne sobre el elenco de la popular serie musical, despertando el morbo del público…



Según informaron diversas cadenas de noticias, el 8 de Julio la actriz y cantante de 33 años llegó junto a su hijo Josey de 4 años al Lago Piru, en el condado de Ventura, California. Ahi arrendó un bote de paseo y unas horas después, el niño fue encontrado solo flotando en el bote a la deriva, pero no había señales de su madre por ningún lado, solo su chaleco salvavidas se encontró en la embarcación y la policía asumió lo peor.


Inmediatamente se activaron las operaciones de rescate en toda la zona, pero con el pasar de los días, las esperanzas de encontrarla con vida fueron desapareciendo por lo que se dio paso a la búsqueda y recuperación de su cuerpo, utilizando unos aparatos de Sonar para rastrear el fondo del lago. Entre tanto, diversas teorías fueron surgiendo y la unica información que dio el pequeño Josey fue que ambos fueron a nadar, su madre lo dejó en el bote pero ella no volvió...finalmente la busqueda dio con sus restos el pasado 13 de Julio.


Naya se hizo conocida al interpretar al personaje de Santana López en la serie, personaje de origen latino que siempre tuvo un carácter fuerte y que en la ficción mantuvo un romance con su compañera Brittany. Estuvo casada del 2014 al 2018 con el actor Ryan Dorsey con quien tuvo al pequeño que acompañaba a la artista al momento de su desaparición…Pero esta no es la primera tragedia que golpea al programa.

Glee era un musical en tono drama-comedia, creado por Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan, que se convirtió en todo un suceso mundial tras su estreno en Mayo de 2009, debido al carisma de sus personajes y sus historias que tocaban temas como el bullying, el racismo y la homofobia, pero sobre todo el respeto por la diversidad. Pero sin duda el sello del programa fueron los creativos numeros musicales y las relaciones entre los miembros del coro escolar de la secundaria William McKinley en Lima, Ohio.


Entre los miembros del elenco uno de los mas populares fue el capitán del equipo de fútbol Finn Hudson, que fue interpretado por Cory Monteith durante las primeras cuatro temporadas. Los fans quedaron devastados cuando el 13 de julio de 2013, se encontró el cuerpo sin vida del actor en una habitación del Fairmont Pacific Rim Hotel, ubicado en el centro de Vancouver. Las causas de la muerte se atribuyeron a una sobredosis de alcohol y drogas, un problema con lo que Cory venía luchando hace varios años pero gran parte del público no lo sabía.


Su personaje en la ficción murió en un accidente fuera de pantalla sin mayor explicación y fue despedido de la serie en el tercer episodio de la quinta temporada emitido el 10 de octubre de 2013, donde se le hizo un homenaje de parte del elenco. Fue uno de los episodios mas vistos de la serie.


El 29 de diciembre de 2015, el actor Mark Salling que interpretaba al personaje de Noah Puckerman, fue arrestado por posesión de pornografía infantil. Tras dos años de procesos judiciales, se declaró culpable en diciembre de 2017 y arriesgaba una pena de 4 a 7 años en prisión, pero se suicidó antes de ser condenado el 30 de enero de 2018, a la edad de 35 años. Su cuerpo fue encontrado colgado de un árbol cerca de su casa de Sunland, en el Valle de San Fernando.


En Noviembre del 2019 la actriz Melissa Benoist, mas conocida por su rol protagónico en la serie de Supergirl y que también fue parte del club Glee del 2012 al 2014, reveló haber sufrido abusos a cargo de su ex pareja y aunque no mencionó de quien se trataba, todo apuntó a su co-estrella del show Blake Jenner con quien mantuvo una relación durante dos años.


Después de todos estos eventos, no es de extrañar que mucha gente haya empezado a creer que la serie estaba maldita, y si, quizá resulta extraño que se confirme la muerte de Naya Rivera justo el mismo día que se cumplieron siete años de la partida de Cory, pero eso no es más que una manera de alimentar el morbo de la gente y sacar de contexto estos hechos desafortunados. Siendo objetivos, es lógico que en un elenco tan numeroso y diverso como el de Glee, ocasionalmente ocurran situaciones trágicas, desencuentros y conflictos que a largo plazo tengan consecuencias desafortunadas.

En Hollywood siempre ha habido películas o programas de televisión que han estado rodeadas de misticismo y especulaciones por parte de los fans, ya que cuando algo te apasiona bastante es inevitable dejarse llevar por la imaginación y ver cosas donde no las hay, y Glee no es la excepción. Siendo un programa que llegó a mucha gente con los temas que tocaba, con el tiempo desarrolló una legión de fans muy grande y apasionada, que siente estas tragedias como propias y busca respuestas en cualquier parte.


Lo cierto es que en la vida las cosas malas pasan y no se debe olvidar que detrás de los personajes que muchos aman, también hay personas con problemas como todos y hay que separar la realidad de la ficción. En estos casos, lo mas sano es valorar el talento artístico de estos actores y mantener su legado, que permanecerá inmortalizado en esta serie que cambió la vida de muchas personas alrededor del mundo.





  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.