The Weeknd: “No Esta Mal” Esta “Current”

July 9, 2020

Quizás muchos no hayan oido de éste artista que surgió de manera casi anónima a traves de youtube hace unos años y se hizo conocido en el medio de la música por su particular propuesta artística, su look llamativo y sus polémicos videos que dieron mucho de que hablar.

 

 

Abel Makkonen Tesfaye, es un músico que dio sus primeros pasos en la plataforma Youtube allá por el 2010, pero lanzó su primer proyecto musical al año siguiente, haciéndose conocido en Canadá y Estados Unidos bajo el nombre de "The Weeknd". El 2013 formó parte del soundtrack de la película "Los Juegos del Hambre: En Llamas" con su single "Devil May Cry".

 

 

Pero fue reconocido mundialmente desde que saco su segundo álbum llamado "Beauty Behind The Madness" en el 2015 y se hizo comercial al formar parte del tracklist de la poco aclamada película “Cincuenta Sombras de Grey” con el tema “Earned it” que fue nominado a los Oscar como "Mejor canción original".

 

Este tema llego a ser tan popular, que fue parte del top 3 de los billboards, ayudando a impulsar otros de sus temas que al día de hoy son muy reconocidas como “I cant feel” y “The Hills”. Estas últimas, llegaron juntas a los tres primeros lugares en la lista Billboard Hot R&B Songs, convirtiéndose en el único artista del 2015 en conseguirlo.

 

The Weekend ha tenido como principal inspiración musical artistas como: Michael Jackson, Prince y R. Kelly. Creció escuchando una variedad de géneros musicales que incluían el soul, quiet storm, hip hop, funk, indie rock, y post-punk. ​Otras influencias incluyen a David Bowie, ​The Smiths, Bad Brains, Talking Heads, DeBarge, 50 Cent, Wu-Tang Clan y Eminem. ​

 

Hablando de Michael Jackson algunos hablan de que “The weeknd” tiene cierto parecido en el tono de voz. Y también se puede notar que el mismo cantante hace referencias a algunos movimientos del rey del Pop como en el video de “I feel it comming”.Posteriormente lanzó el álbum “Starboy” con la colaboración del enigmático dúo “Daft punk” que cosechó excelentes críticas. Ambos hicieron dos sencillos juntos, “I feel it comming” y “Starboy”, y el 2019 lanzo “After Hours”, un nuevo álbum que reventó youtube y las redes sociales con su single "Blinding Lights".

 

Este cantante incluso es reconocido por la generación x, personas que en coleccionan álbumes de artistas legendarios de la música de los 80', como Marvin Gaye, Stevie Wonder, Elvis, Michael Jackson, Prince,  George Michael o Whitney Houston y muchos de ellos consideran  que “The weeknd” es algo especial dentro del género musical... y claramente se puede apreciar como pone el alma en su trabajo y lo demuestra con sus canciones.

 

 

Algunos temas de este artista que sí o sí, hay que tener en cuenta...

 

“EARN IT” (2015) Es parte del soundtrack de la película “50 sombras de Grey”

 

“IN THE NIGHT” (2015) Video musical en el cual salió la ex-novia de Tesfaye, la modelo Bella Hadid

 

“CANT FEEL MY FACE” (2015) este es un tema donde se habla de la cocaína  y de la relación que Abel Tesfaye mantuvo en algún momento con ella.

 

“THE HILLS” (2015) en este video se puede apreciar una metáfora de como el cantante se abrió paso camino a “Hollywood hills.”

 

“STARBOY” ft DAFT PUNK (2016) “The Weeknd” se destruye a sí mismo y renace como “Starboy”.

 

I FEEL IT COMING (2016) Con una estética inspirada en las películas futuristas de la década del 80, el video presenta a The Weeknd conociendo a su “Stargirl”, interpretada por la actriz y modelo japonesa Kiko Mizuhara, en un planeta rocoso, en el que finalmente se convierte todo lo que le rodea en piedra. Daft Punk hace una aparición al final de video.

 

SECRETS (2016)  una fantástica canción con un “beat” espectacular.

 

CALL OUT MY NAME (2018) tiene una versión a capella en la que Abel Makkonen Tesfaye demuestra su talento vocal.

 

PRAY FOR ME ft KENDRICK LAMAR (2018) una de las canciones para la banda Sonora de Black Panther con un estilo electropop y ochentero.

 

BLINDING LIGHTS (2020) podemos decir muchas cosas de esta canción, que este año reventó el numero de reproducciones de spotify a nivel mundial y que es tendencia al día de hoy. En el video se puede apreciar referencias a películas como “Joker”.

 

IN YOUR EYES (2020)

Una canción que es una pieza de arte del pop y con un ambiente retro, que le otorga el saxofón, con una letra insuperable además, muy recomendada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.