Superman The Final Cut

July 2, 2020

El pasado 22 de Junio vio la luz una edición muy especial de la película de 1978, remasterizada digitalmente por una chilena y que ha sido todo un suceso en internet…

 

 

En 1977 los productores Alexander e Ilia Salkind se embarcaron en la tarea de producir la primera película live action del popular personaje de DC Cómics, bajo la dirección de Richard Donner. Protagonizada por un entonces desconocido Christopher Reeve, con Margot Kidder, Gene Hackman y Marlon Brando, la película se convirtió en un éxito instantáneo a nivel mundial y ahora a mas de 40 años de su estreno es un clásico de culto.

 

Después de su paso en el cine, muchas generaciones conocimos la película a través de la televisión o los formatos de reproducción casero como el VHS, el DVD, el Blue-Ray o el 4K. Aparte de la versión oficial, Warner lanzó una versión extendida en el Pack de Blue-Ray que incorporaba un par de escenas eliminadas de la versión de cines y se dice que hubo una versión de televisión de 3 horas que se emitió alguna vez en EE.UU.

 

Hace un par de años, la chilena Kathryn Andrea Ross que es una gran admiradora de superman y la película original se dio la tarea de remasterizar cuadro por cuadro la cinta, mejorando la imagen y el sonido, agregando además unas mejoras digitales de algunos efectos que no habían envejecido tan bien y unas cuantas escenas inéditas que no existían en ninguna versión previa.

 

Utilizando sus propios recursos y el equipo que tenía en su casa, esta experta en efectos visuales se lanzó a realizar esta titánica tarea, con diferentes versiones de la película que se pudo conseguir, comenzó a reunir el material para montar y editar su versión a modo de homenaje hacia los realizadores y el elenco que participó en Superman The Movie. Utilizando Lightroom, un programa para editar fotografias, fue trabajando cada imagen una por una, para mejorar los colores y la resolución de manera que se vea mas limpia y con los colores mas vivos.

 

Así tras mas de un año de trabajo, surgió Superman The Final Cut (o El Corte Final), una versión de 2 horas 56 minutos, realizada sin fines de lucro y con mucho amor por la historia y los personajes. En esta versión se incluyeron escenas que no se habían visto lo que le da mas profundidad al desarrollo de los personajes y permite hilar mejor los diferentes arcos argumentales.

 

Kathy expresó que este trabajo está dedicado a su padre con quien vio la pelicula de niña y lo hizo solo por su admiración hacia Superman, que es lo que a fin de cuentas motiva a todos los fans de cualquier franquicia. Ese cariño que muchos tenemos hacia un libro, un cómic, una serie o una pelicula, es lo que muchas veces nos lleva a realizar producciones de mejor calidad incluso que los grandes estudios que solo hacen las cosas por compromiso.

 

* En este link se puede ver la película online completa en HD, con su idioma original y con subtítulos: https://ok.ru/video/1461608516164

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.