Entrevista a Nick Bolt

En GMZ les traemos una entrevista exclusiva con el músico chileno que actualmente se encuentra radicado en México…

Fotografías: Ro Carlos Gaete

Nacido el 21 de Diciembre de 1995, este artista de 24 años se hizo conocido tras participar en el programa Factor X de TVN el año 2012. En 2015 lanza su álbum “Demonios”, siendo su canción “Peligroso” su mayor éxito y el más conocido hasta ahora al formar parte de la banda sonora de la película “Sin Filtro”.


¿Cuándo te diste cuenta que querías dedicarte a la música?


Siempre quise ser artista pero primero me gustaban las artes visuales. Cuando audicioné para Factor x decidí que ese seria mi camino, desde entonces nunca mas he imaginado mi futuro sin hacer música.


¿Cómo fue el proceso de introducirte en este medio?


Comencé a subir mi música y videoclips a Internet, gracias a eso me contactaron directores de películas para poder ocupar mis canciones como soundtrack y también poder participar de ellas como Nick Bolt. Eso me ayudo a conocer el medio de la música, TV y el cine en chile.

¿Cómo definirías tu estilo musical?


Yo hago principalmente música pop, aunque he experimentado fusionarla con muchos otros géneros, y también explore el pop urbano. Soy un amante de toda la música en general, por lo que me es difícil definirme a veces, pero me considero un artista más pop.


¿Hay algún artista que admires y por qué?


Mi héroe es lady gaga, la primera vez que vi un videoclip de ella en MTV fue “JUST DANCE”, desde ese momento investigue sobre ella y me convertí en fan. Creo que es una excelente compositora, y que además revoluciono para siempre la música pop.


¿Según tu, qué es lo que te diferencia de otros artistas?


Creo que todos los artistas somos diferentes unos de otros, así mismo como las personas somos distintas. Me gusta plasmar lo que pienso, siento e imagino cuando hago mis canciones y videoclips, lo que resulta en algo muy real para mi, así que el ser autentico es lo que te hace diferenciarte de otros artistas.


¿Cómo llevas el tema de los fans y el hecho de ser reconocido internacionalmente?


Me gusta estar con mis fans, realmente mi carrera no ha sido fácil ya que la he levantado junto con la gente que me apoya y por eso siempre estoy muy agradecido con ellos, al mismo tiempo soy una persona muy sensible y cariñosa, me gusta entretener a la gente y que ellos se sientan representados por mi. Cada vez que veo a mis fans, me veo a mi mismo en ellos, se que a veces el tener cierta popularidad te hace pensar dos veces que puedes y no hacer, pero intento llevármelo de la mejor forma, yo elegí esto y se cuales son las condiciones, así que amo a mis fans.

¿Qué es lo que mas suele preguntarte la gente y como reaccionas frente a esas cosas?


En qué me inspiré para escribir mis canciones, ya que muchas de ellas tienen letras fuertes y oscuras. Lo que siempre les he contado es que mi primer disco habla de mis demonios internos, adicciones y salud mental, cada vez que leo mensajes de ellos dando las gracias por ser un apoyo con mi música en momentos difíciles me llena el corazón porque son cosas reales… todos tenemos momentos difíciles en nuestras vidas.


Eres de una generación que ha crecido con las redes sociales, ¿crees que son importantes para el desarrollo de un artista?


Toda mi música ha sido lanzada por redes sociales, nunca tuve otra difusión hasta salir en películas, pero aun así aun no sueno en la radios chilenas por ejemplo. Para mi las redes sociales son mi fuerte, ahí es donde me comunico con mis fans y tenemos una interacción única.

¿Te sientes a veces como un producto?, ¿En que se diferencia el personaje de Nick Bolt con tu yo real?


Muchas veces me he plantado esto, pero realmente no me considero un producto, para mi Nick Bolt es el nombre que elegí para iniciar mi camino en la música. Lo que canto y escribo, representa como me siento en este mundo como ser humano.


¿Cuales son tus metas a largo plazo?


Poder masificar mi música para que más gente pueda escucharla.


¿Te gustaría hacer alguna colaboración con un artista importante?, ¿Quién y por qué?


Me encanta colaborar con otros artistas, en general seria un sueño poder colaborar con todos mis ídolos. Me gustan muchos y no me podría definir por uno en este momento, así que espero el destino me de oportunidad de colaborar con alguno de ellos.


¿Qué mensaje le darías a los que están interesados en hacer música o están comenzando?


Que jamás se rindan, esto no es fácil y a veces se abren puertas mientras otras se cierran… Solo crean en lo que hacen.








  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.