¿Es algo moderno la infidelidad?

El hombre más inteligente de la historia humana fue infiel en mas de una ocasión y tenía una idea muy diferente sobre el matrimonio...

 

 

 

Albert Einstein tuvo múltiples relaciones personales y o sentimentales durante toda su vida luego de casarse con su primera esposa Mileva Maric a la que le fue infiel y termino separándose de ella para luego casarse con quien además era su prima Elsa Einstein, este nuevo matrimonio tampoco escapo de la infidelidad por parte del genio, pues finalmente se caso por presiones de la familia de su prima Elsa, según lo que él pensaba era por intereses vanidosos por parte de sus padres.

 

El gran genio mantuvo una relación con su secretaria Betty Neumann incluso fantaseaba con vivir con ambas mujeres en su casa pero su amante se negó a la idea lo que lo llevo a pensar que: “ella sabia mas de las dificultades que de la geometría del triangulo” según sus cartas.

 

El genio siempre dejaba a la luz sus ideas sobre las relaciones de parejas, en una carta de 1953 Einstein, aconsejando a una amiga que se había enterado de la infidelidad de su esposo le dice: “Estoy seguro de que sabes que la mayoría de los hombres (y un gran número de mujeres) no están dotados para la monogamia por naturaleza”.

 

La idea en cuanto a las relaciones extramatrimoniales de Einstein era que simplemente no afectaban sus sentimientos hacia su esposa y como le explica en una de sus cartas al saberse descubierto de uno de sus engaños “uno debe hacer aquello con lo que disfrute y no hacerle daño a nadie más”

Pues queda por sobre entendido la abierta forma del genio de pensar sobre el sexo sin compromiso, aun cuando en esa época era incluso socialmente menos aceptado que en la actualidad.

 

(https://www.nationalgeographic.es/historia/la-teoria-de-la-infidelidad-de-albert-einstein )

 

Personalmente no podría estar más de acuerdo con esta forma de pensar, pues a lo largo de mi vida he tenido relaciones estables pero nunca he podido ser verdaderamente fiel, descubriendo tambien algunas infidelidades en mis parejas pasadas, lo que me ha llevado a formalizar una relación polígama o lo que se conoce mejor como “relación abierta”. Asi como decía Einstein, esto no interfiere realmente con los sentimientos que una persona puede sentir por otra y mas allá de eso, he descubierto que existen cosas muchos más importantes para una relación de pareja que la fidelidad.

 

Tanto yo como mi actual pareja hemos vivido etapas en las cuales nuestras relaciones anteriores nos hicieron daño y no por la infidelidad precisamente, si no por todo el proceso toxico que se fomenta en este tipo de relaciones. Aunque hoy en dia se considera una conducta reprochable desde varios puntos de vista, son cada vez más las personas que mantienen este tipo de relaciones o toman la decisión de permanecer solos para compartir con quien se pueda y de la forma que se pueda, sin ningún tipo de compromisos.

 

Este tipo de situaciones se mantiene en todo tipo de relaciones sin importar la orientación sexual de las personas, al igual que tampoco es netamente especifico de un género en particular, pues tanto hombres como mujeres son infieles, estén o no en una relación monógama.

 

Conversando con otras personas, he podido entender mucho mejor las grandes diferencias entre el tipo de relaciones convencionales que se basan en la falsa creencia de que la fidelidad es sinónimo del amor o del respeto hacia tu pareja, en contraste con aquellas las relaciones en que ambos se permiten la liberta de tener actividades sexuales con otras personas o involucrar un tercero en la dinámica de la relación.

 

Analizando ambas situaciones se puede observar que las relaciones abiertas son mucho más sinceras y que el mayor mal de las relaciones convencionales son los celos, que van minando la confianza entre ambos. Las parejas que llevan relaciones abiertas suelen ser más sociables, adquieren una mayor complicidad y por sobre todo, son mas leales entre ellos, Desarrollando aspectos como el respeto, el apoyo y la sinceridad total. En mi experiencia, al tener la libertad de estar con otras personas, soy mucho más sincero sentimentalmente con mi pareja ya que la infidelidad aunque si bien no cambia mis sentimientos, en los casos anteriores donde no tenia esta libertad, si terminaba por suceder, ya que me sentía ahogado al no poder ser yo mismo, lo que me llevaba a mentir y ocultar cosas.

 

Creo que la reflexión de todo esto, nos debería llevar a fomentar el amor propio por sobre todas las cosas ya que al entrar en cierto tipo de relaciones comenzamos a caer en círculos viciosos y adentrarnos en prisiones impuestas por nuestra pareja o por la sociedad. El sometimiento y pérdida de libertad en todos los sentidos son los que se viven a diario tanto por hombres como por mujeres que los termina llevando incluso a perderse dentro de una relación. El mayor problema para las personas es pensar que el sexo va de la mano con el amor, y esto es una verdadera estupidez tanto el hombre como mujer tenemos a veces atracción física hacia una persona aun cuando estemos enamorados o comprometidos con alguien más y es entonces donde “lo prohibido se hace tentador” y muchas veces caemos en la infidelidad por motivos superficiales, buscando cualquier excusa para darle rienda suelta a nuestros deseos.

 

El egoísmo disfrazado de amor es lo que nos lleva a tener una visión distorsionada de las relaciones, pues tanto hombre como mujeres somos egoístas al no querer entender que nuestra pareja siente, piensa y sufre igual a nosotros, y que como personas individuales tenemos diferentes formas de ver el mundo y diferentes necesidades. También es sumamente egoísta creer que solo nosotros podemos cubrir aquellas necesidades, ya que el sexo simplemente es una respuesta química entre dos cuerpos que se atraen y eso puede ser simplemente un rato de placer y nada más, mientras que la relación de pareja es algo que se construye con el tiempo y va mucho más que una simple atracción física y al final es lo que realmente importa.

 

 “si quieres un vida feliz átala a una meta, no a una persona o un objeto”

 Albert Einstein

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.