Liga De La Justicia, El Corte De Snyder

May 29, 2020

Desde hace tres años los fans han peleado por ver la versión original del director, y por fin ese sueño se hará realidad.

 

 

 

Si nos remontamos al 2017, quizá muchos recordarán que después de muchas dificultades se estrenó Liga de la Justicia, una película largamente esperada por los fans de DC cómics y que cerraba el arco argumental iniciado por “El Hombre de Acero” del 2013. Sin embargo, el resultado final dividió al público y aún ahora 3 años después, es un tema que provoca debate entre los fanáticos. Con un presupuesto de 300 millones de dólares, la película recaudó apenas 658 millones lo que se consideró un fracaso en taquilla, ya que para obtener ganancias el estudio debe al menos triplicar los costes de producción.

 

Los problemas comenzaron con la tibia recepción de “Batman vs Superman” en 2016, cuyo tono demasiado oscuro y un desarrollo de personajes que se alejaba demasiado de sus versiones de los cómics, no fueron del agrado de la mayoría, lo que causó la molestia de Warner Bros. El fracaso de “Escuadrón Suicida” ese mismo año solo empeoró el panorama para el incipiente Universo Cinematográfico de DC, con lo que esperaban competir con el despampanante éxito de Marvel en el cine.

 

 Por todo esto, los ejecutivos de Warner tenían bastante desconfianza sobre la Liga de la Justicia, y el primer corte mostrado por su director Zack Snyder no aminoró sus preocupaciones. Junto a toda la presión y estrés impuesto por el estudio, Snyder sufría las consecuencias emocionales del suicidio de su hija de 20 años y tras un par de meses intentándolo, decidió que ya no podía seguir con el proyecto.

 

Con un 85% de la película terminada se convocó a Joss Whedon, director de Avengers, para terminar la posproducción de la misma. Pero Warner quiso además hacer tomas adicionales que le cambiaron completamente el tono, haciéndola mas “alegre y luminosa”, ósea mas parecida a las películas de Marvel. El resultado fue decepcionante para muchos… con varios momentos absurdos, un guión lleno de agujeros y que para empeorar todo, tenia serios problemas en cuanto al CGI que no resultaba lo bastante convincente, especialmente con el villano Steppenwolf y el tan debatido bigote mal borrado de Henry Cavill (en aquella época estaba grabando Misión Imposible y por contrato no podía afeitarse para las regrabaciones).

 

Si bien las críticas fueron mejores que con Batman Vs Superman, la película no obtuvo la recaudación que se esperaba, y la posibilidad de una secuela quedaría descartada por el momento. Un tiempo después del estreno, entre los fans mas acérrimos de este universo, comenzó a gestarse un movimiento en las redes sociales bajo el hastag #ReleaseTheSnyderCut, que también fue incentivado por el propio Snyder a través de diversas publicaciones en Twitter, donde daba a conocer imágenes de preproducción de “su versión de la película”.

 

Tras el éxito de otras películas individuales como Wonder Woman, Aquaman, Shazam y Joker, el productor Toby Emmerich se acercó a Snyder para conversar sobre la posibilidad de lanzar su versión de la película. Varios de los protagonistas de la película como Jason Momoa, Gal Gadot, Ben Affleck y Ray Fisher tambien se unieron a la campaña en Internet lo que ayudo a que Warner decidiera contemplar la idea de terminar el proyecto.

 

Así pues, el pasado 20 de Mayo mientras Snyder hacia una revisión en vivo de “El Hombre de Acero” junto a un grupo de fans y el protagonista Henry Cavill, lanzó la noticia que dio la vuelta al mundo y se convirtió en Trending topic… la versión original de Liga de la Justicia seria una realidad. El estudio habría negociado un presupuesto de alrededor de 20 millones adicionales, para terminar la posproducción de la película, pero esta será una versión completamente nueva que contará con una duración de al menos 6 horas por lo que se pretende estrenar en formato de miniserie para la plataforma HBO Max el 2021.

 

Según los rumores y la información del propio Snyder, algunos añadidos que tendrá esta versión incluirán apariciones de los Linternas verdes, Superman con su característico traje negro sacado del cómic “El Reinado de los Supermanes”, y el debut de Darkseid, el gran villano del universo DC, entre otras cosas que podremos ver el próximo año. Aun no hay claridad acerca de las repercusiones que esta noticia tendrá para los futuros planes de DC en el cine, pero ya se rumorea el regreso de Cavill en el papel de Superman y el desarrollo de un multiverso con diferentes versiones de los personajes, de cualquier forma… habrá que esperar para ver.

 

Esta noticia se considera un triunfo de los fans que presionaron lo suficiente para doblarle la mano a Warner, un hecho inédito en la industria del entretenimiento ya que será primera vez que coexistan dos versiones de un mismo producto en tan poco espacio de tiempo y quien sabe, quizá esto abra la puerta para que otros directores puedan mostrar sus versiones de películas que nunca vieron la luz, debido a la interferencia de las productoras, que solo priorizan cosas que nada tienen que ver con el arte de hacer cine.

 

 

 

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.