El uso de las redes sociales durante la cuarentena


La cantidad de usuarios de redes sociales crecieron en más de un 8 por ciento desde abril de 2019 para llegar a 3,81 mil millones en la actualidad, según el análisis de DataReportal publicado por WE ARE SOCIAL en abril del 2020.


El mundo atraviesa un momento histórico y nos toca experimentarlo en primera persona, hoy muchos viven pendientes de las noticias no solo del país en el que se encuentran sino de otros países donde tienen amigos y/o familiares, otros usamos las redes sociales y plataformas como medio de entretenimiento tratando de sobrellevar todo lo que se esta atravesando e incluso hay personas que en la pantalla del teléfono vieron un lienzo y la cuarentena fue el empujón que necesitaban para sacar proyectos personales adelante.


De repente subir más fotos de actividades en casa, participar de tags de Instagram, interactuar en twitter e incluso comenzar a subir vídeos con versiones propias de los retos virales debido al tiempo “libre” con el que contamos hizo que todas las estadísticas de uso de las redes sociales subieran.


Nacieron muchos nuevos creadores de contenido, la creatividad de aquellos creadores ya existentes se re inventaron haciendo que haya muchas más fuentes de entretenimiento.


Prueba de esto son las siguientes estadísticas:


Como mencionamos antes estos son los resultados del aumento de usuarios en el mundo.

Estos son los aumentos porcentuales según el rango de edad de usuarios de redes sociales. Es interesante ver que hay un aumento significativo de usuarios en todos los rangos de edades, tomando en cuenta que es más fácil que un adolescente o joven se vuelva usuario activo a que un adulto mayor lo haga.


Estos son datos del incremento de actividades digitales en línea, vemos que hay mucha mas gente viendo películas y series en servicios de streaming, seguido por el uso de redes sociales y el tiempo de permanencia en servicios de mensajería.


También es a destacar que hay un aumento en la actividad de crear y subir vídeos como también de escuchar podcast.


Y por último estas son las estadísticas que muestran el incremento de hábitos de permanencia según la actividad.

Se muestra: un aumento de 35% más tiempo viendo cobertura de noticias. un aumento de 29% más tiempo viendo películas y series en plataformas de streaming. un aumento de 24% más tiempo en el uso de servicios de mensajería. un aumento de 23% más tiempo en redes sociales. un aumento de 19% más tiempo viendo canales de televisión.

Algo que destacar es que el uso de Internet se vuelve tan habitual que lo usamos para todo a veces sin darnos cuenta, ya es parte de nuestra vida cotidiana.

¿te imaginas como seria vivir todo lo que estamos viviendo sin que exista el internet?

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.