Alimentación de las mascotas en la cuarentena

May 25, 2020

 

La CAENA (Cámara Argentina de Empresas para Nutrición Animal) aseguró que una mala alimentación de las mascotas durante la cuarentena, como ser los desechos y alimentos de las comidas humanas, podría generar una intoxicación o el sobrepeso en el animal.

 

No es nada nuevo el hecho de que, luego de un asado, los huesos vayan para el perro que tenemos de mascota, pero sin ir más lejos, la costumbre o el propósito de darle al animal doméstico los restos de cualquier almuerzo o cena.

 

Es por ello que frente a estos hábitos, la CAENA mostró su preocupación y alertó a la Alianza Global de Asociaciones para Alimento de Mascotas.

 

“Algunos alimentos comunes para los humanos no solo son tóxicos para gatos y perros, sino que a menudo agregan calorías que pueden afectar la salud de una mascota a largo plazo”, expresaron desde GAPFA (como se la conoce a la Alianza Global en sus siglas en ingles).

 

Es por ello que, frente a esta situación, la CAENA recomienda que las mascota tenga y lleve una dieta equilibrada, que responda a la especificidad de la mascota (perro o gato), su edad y su tamaño. Además, remarcaron que, lógicamente, con los desechos de comida humana, no se podría establecer dicha dieta.

 

 

 

Con respecto a esta situación, Osvaldo Rinaldi, presidente del Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires (CVPBA) señaló: “Las consecuencias, al ingerir alimentos a los que no están habituados, tienen que ver con trastornos gastrointestinales. Que en animales grandes se puede solucionar con alguna medicación pero aquellos de talla pequeña podrían terminar en una internación”.

 

En base al sobrepeso en las mascotas, Rinaldi aseguró que, en este caso, se produce por la deficiencia de nutrientes o el consumo excesivo de los desechos de la comida de sus amos.

 

En el caso de los huesos, estos nunca deberían ser alimento para las mascotas, ya que podrían causar asfixia, lesiones en la boca. En cuestión a los huesos de pollo, estos son propensos a astillarse y pueden causar la muerte o enfermedad grave en gatos y perros.

 

“Es muy importante darles a nuestras mascotas una dieta balanceada antes que sobras, porque cuenta con las proporciones adecuadas y el valor biológico correspondiente en proteínas, hidratos de carbono, grasas, minerales, oligoelementos y vitaminas; todo en consonancia con el estado fisiológico de cada animal”, concluyó Rinaldi.

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.