7 hábitos saludables para mejorar tu vida

 

 

Si buscas la manera de ser exitoso y sentirte bien con tu vida, hay algunos hábitos que debes incluir desde ya en tu rutina diaria. Al leer biografías de personas influyentes podrás notar como cada uno tiene sus rituales al dormir o despertar. Lo importante es repetirlos hasta que se hagan costumbre para ti y por supuesto que sean cosas que te ayuden a sentirte y ser mejor.

 

Estos siete hábitos pueden ayudarte a tener una vida más saludable cada día. 

 

1. Lista de tareas: realiza cada noche antes de dormir la lista de tareas que te hayan quedado pendientes en tu día para poder efectuarlas al siguiente, o bien ten claro los proyectos o compromisos que tengas a mediano plazo para que te prepares y ejecutes en su tiempo correspondiente. 

 

2. Sé productivo: emplea el tiempo que tengas en tu trabajo o tiempos libres de la mejor manera, listas de prioridades, urgentes y pendientes pueden ayudarte, lo importante es que seas lo más eficiente posible, es decir, que con menos esfuerzo realices tus labores en el menor tiempo posible, ¿cómo lograrlo? Sé productivo, enfócate y concéntrate en cada cosa que realices, así sea una meditación de un minuto o preparar una reunión durante una hora.

 

3. Duerme bien: cada cuerpo es distinto, y si bien la ciencia indica que lo mejor es dormir 8 horas por noche, hay personas que necesitan 6 o 10 hrs. Lo importante es que tengas un sueño reparador, es decir, que al despertar te sientas recompuesto de tu jornada anterior, que tus músculos estén más relajados y tu mente despejada, incluso, considera cambiar la almohada, regular la temperatura que haya en tu habitación, sacar la alfombra si eres alérgico o poner música para conciliar el sueño. ¡Descansa!

 

4. Levántate temprano: no es secreto que levantarse temprano es una buena forma de aprovechar tu día, y el horario lo escoges tú según tu realidad, pero estar activo entrada la mañana es muy positivo para tu día a día, piensa que podrás ejercitarte, ducharte, desayunar e irte al trabajo con mayor tiempo, y así evitas inconvenientes que alteren tu rutina. 

 

5. Lee: da lo mismo acerca de qué leas, mientras resulte provechoso para ti, puedes leer de ciencia, tecnología, biografías, novelas, noticias, no importa qué, importa que lo hagas a diario, ya que la lectura tiene un impacto en tu cerebro, emociones, relaciones interpersonales y tu opinión acerca de lo que ocurre en el mundo. ¡Toma ese libro que dejaste a medio leer y termínalo, será un objetivo conseguido!

 

6. Realiza ejercicio: busca el ejercicio que se adapte a tus habilidades o desafía las mismas realizando algo nuevo, lo relevante es que te muevas, ya sea por salud, liberar tensiones o vanidad, haz ejercicio. Caminar, trotar, nadar, ir al gimnasio, bailar, lo que ayude a que gastes más calorías que lo mínimo necesario para vivir, tendrá un impacto enorme en tu bienestar. ¡Plantéate el objetivo y hazlo posible!

 

7. Cuidados personales: quien mejor que tú para saber como te ves y como quieres verte, dedicarte tiempo para ir a la barbería, usar algunos productos para el cuidado de tu piel, tener ropa con la que te sientas cómodo, es una de las mejores formas de fortalecer tu autoestima y sentirte saludable, nuestra imagen proyecta quienes somos e invertir tiempo en sentirnos y vernos bien es tremendamente gratificante. 

 

Espero que al leer estos consejos, puedas escoger los que no tengas integrados, hasta que los logres todos, piensa que tu cuerpo es la máquina que recibe lo que haces todos los días y debes cuidarla para que te acompañe en las mejores condiciones posibles.

 

 

 

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