Hoy más que nunca ¿Por qué Practicar Yoga?

Encontrar un espacio de quietud en medio de tanta incertidumbre respecto del presente y del futuro, se ha transformado en una necesidad urgente en estos días. Si a eso sumamos el potenciar el sistema inmune; evitar dolores y lesiones derivadas de la menor movilidad; y aumentar los niveles de hormonas relacionadas con un mejor ánimo, hacen del yoga una gran alternativa en estos días. Si a eso sumas el que requieres poco espacio y muy pocos elementos, podría transformarse en tu mejor opción.

Calmar la mente

A través de la práctica de las posturas de yoga y de la respiración consciente, cada vez vas experimentando un mayor estado de libertad que deriva del mayor autocontrol y sensibilidad de los que nos sucede a nosotros y nuestro entorno. Las posturas del yoga (asanas) tienen el poder de sacarnos de estados depresivos o ansiosos, pues te posibilitan cultivar un estado de tranquilidad y ecuanimidad. La mente se centra para crear un estado de concentración y profunda introspección.

Yoga y Hormonas

Las asanas implican acciones físicas intensas, que favorecen la segregación de hormonas como la serotonina, endorfina y dopamina, que te permiten una sensación de profundo bienestar. Incluso muchas asanas contribuyen a una regulación del sistema endocrino y los diversos procesos metabólicos del organismo.

Tu cuerpo, tu soporte

Solo necesitas un espacio mínimo y buena ventilación. Algunos artículos caseros, como una manta o cojín, o un cinto, y ya tienes todo lo necesario para experimentar los beneficios de un arte milenario.

Una guía, siempre

Tambien te recomendamos leer "El Primer deber de un Profesor de Yoga: No Dañar"

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.