© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

Alimentos que ayudan a mejorar nuestra sexualidad

February 6, 2020

 

Una buena alimentación y entrenamiento pueden ser de gran ayuda no solo para nuestra imagen física, sino también para otros aspectos de nuestra vida como es nuestra sexualidad.

 

 

La vida sexual se ve afectada por numerosos factores. La relación que mantenemos con nuestra pareja, nuestro estado de ánimo, el consumo de drogas, el estrés o la autoestima son algunos de los factores que afectan directamente a nuestra sexualidad. Pero no son los únicos. También la alimentación tiene un papel fundamental en la calidad de nuestra vida sexual.

 

Por ello hemos elaborado un pequeño listado de cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a mejorar tu vida sexual si los incluyes en el marco de un estilo de vida saludable.

 

 

Maca

 

La maca es uno de los considerados superalimentos en la actualidad y mucho se debe a sus valiosas propiedades nutricionales. Entre los muchos beneficios que ofrece se encuentra la posibilidad de incrementar el deseo sexual con su consumo, así como también mejorar la calidad del esperma, reducir la disfunción eréctil y síntomas propios de la menopausia, según señala una investigación publicada en 2014.

 

Además de todo lo antes dicho, la maca puede beneficiar la salud cardiovascular y el rendimiento físico, lo cual sin duda también influye de manera indirecta en la actividad sexual de forma favorable.

 

Podemos sumar maca en forma de polvo a nuestros batidos, el yogur u otras preparaciones con facilidad.

 

 

Pistacho

 

Es un fruto seco rico en grasas buenas, minerales, vitaminas y antioxidantes varios, y por ello resulta fundamental para el logro de un cuerpo en forma y el cuidado de la salud. Pero más allá de eso, un estudio realizado por científicos de Turquía señala que su ingesta puede contribuir considerablemente a mejoras en la vida sexual.

 

Al parecer el consumo de pistacho resuelve la disfunción eréctil y mejora la contractibilidad del pene, así como también la oxigenación y circulación sanguínea alrededor del mismo, todo lo cual sin duda contribuye a efectos positivos en la actividad sexual.

 

Por eso, sumar un puñado de pistachos a nuestra dieta habitual puede ser un recurso para mejorar la vida sexual en el marco de un estilo de vida saludable.

 

 

 

Frutos Rojos

 

Son ricos en variedad de nutrientes buenos para el organismo y ofrecen diversos beneficios con su consumo, entre ellos reducen el riesgo de sufrir disfunción eréctil, como señala un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition.

 

Los responsables de que los frutos rojos sean beneficiosos para la actividad sexual son sus flavonoides y concretamente sus antocianinas que reducen la incidencia de esta condición tan frecuente como temida entre los hombres.

 

 

Granada

 

Es una fruta colmada de antioxidantes y buenos nutrientes para el organismo que, entre otras cosas, puede mejorar la circulación sanguínea y así mejorar la actividad sexual.

 

El consumo de extracto de granada que concentra las propiedades de esta fruta disminuyó el estrés oxidativo y mejoró el flujo sanguíneo a testículos y pene, incrementó la actividad eréctil y la relajación del músculo liso, todo lo cual reduce la disfunción eréctil y ayuda a mejorar la vida sexual.

 

Podemos consumir granada de diferentes formas en el marco de una dieta saludable y así, disfrutar de sus ventajas sobre nuestra actividad sexual.

 

 

Aceite de Oliva extra virgen

 

Es uno de los aceites con mejores propiedades al momento de cocinar y por tener efecto antiinflamatorio, así como potentes antioxidantes, su consumo puede mejorar la vida sexual.

 

Además, es el alimento referente cuando se habla de dieta mediterránea y posee una gran riqueza en ácidos grasos monoinsaturados que se han vinculado en un estudio publicado en International Journal of Impotence Research a menor incidencia de disfunción eréctil.

 

Así, si debemos escoger un aceite para nuestra dieta lo mejor será el aceite de oliva extra virgen, rico en polifenoles antioxidantes y que favorece la circulación sanguínea ayudando de diferentes formas a luchar contra la disfunción eréctil.

 

Estos son los alimentos científicamente probados que pueden contribuir a mejorar tu vida sexual de forma natural, pero siempre y cuando su inclusión sea en el marco de una dieta equilibrada acompañada de ejercicio regular y de otros hábitos de vida sanos.

 

 

Please reload

Please reload