© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

Rutas para practicar senderismo en Chile

February 4, 2020

Si eres amante de la montaña no puedes perderte los distintos paseos que existen en la compleja pero apasionante geografía que entrega este rincón del mundo.

 

 

Para nadie es raro que las condiciones geográficas de Chile son diferentes a lo largo y ancho del territorio. De hecho, en algunos casos, llega a ser hasta extrema, ya sea si se está en el norte, donde los desiertos son infinitos, o en el sur donde hay abundancia de glaciares y las temperaturas son muy bajas. Ahora bien, si nos remontamos hacia la montaña, existen varios paisajes que la componen, desde ríos, lagos, valles y volcanes imponentes que adornan el paisaje. A continuación, te compartimos tres panoramas imperdibles para recorrer y hacer senderismo en Chile.

 

Comencemos por el norte: A 2.171 kilómetro de Santiago se ubica el Parque Nacional Lauca. Este centro turístico ubicado en el altiplano posee una diversa flora y fauna que se complementan con los imponentes volcanes Parinacota y Pomerape. Aquí se puede realizar el Sendero Lagunas Cotacotani. Este trayecto, que tiene una alta dificultad y una duración de cinco horas, inicia en la ruta CH-11 a la altura del kilómetro 172 y finaliza en el pueblo de Parinacota, recorriendo una distancia 10,2 kms.

 

En esta zona el clima tiende a ser un poco más fresco, por lo que contar con un cortaviento sería ideal para estar cómodo en el paseo.

 

 

En la zona centro del país, a tan solo 116 kilómetros hacia el norte de la capital, se encuentra el Parque Nacional La Campana, que está rodeado por la Cordillera de la Costa. Este lugar contempla dos trekking, el sendero Cascada La Cortadera y el sendero Los Peumos-Portezuelo de Ocoa. El primer trayecto es recomendado para las personas que no tienen demasiada experiencia en este deporte, ya que el camino está bien señalizado y es de poca dificultad. El tiempo estimado en este paseo son 5 horas. Mientras que el segundo, de misma duración, pero de mediana complejidad, tiene una distancia de 9,4 kilómetros, ida y vuelta. Lo interesante de esta ruta es que se pueden apreciar distintos objetos de la época de los incas.

 

 

Ya más en el sur está el Parque Nacional Huerquehue, situado en la novena región del país y a 137 kilómetros de Temuco. Este parque cercano a Pucón y Villarrica es un verdadero atractivo para conocer, ya que está rodeados por lagos y bosques de araucaria, además de encontrarse en las faldas del volcán Villarrica. Para hacer trekking en esta zona está el sendero Los Lagos. Aquí se puede caminar casi todo el día, debido a que el circuito dura 8 horas y tiene una longitud de 12,4 kilómetros. El sendero parte en el lago Tinquilco y sigue con los lagos Toro, Verde y Chico.

 

 

Para hacer senderismo es clave tener unas zapatillas cómodas y adaptables a la superficie de montaña.

 

Ya lo sabes, estos son los imperdibles para los amantes de la montaña, siendo Chile un país rico en rutas y experiencias.

 

 

Please reload

Please reload