Una tendencia en crecimiento: regalos en papel periódico

La organización WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza en español) está invitando a reutilizar el papel periódico como recurso creativo para regalos y, de paso, ayudar al medio ambiente.

La campaña invita a realizar un consumo responsable de papel durante esta Navidad y para ello se alienta al uso del papel periódico como envoltura de los regalos. Se trata de un llamado a la sostenibilidad en esta época de celebración.

Por una Navidad más sostenible


Aproximadamente, de cada árbol se producen 717 papeles de regalo. Utilizando el papel periódico para envolver los regalos navideños en lugar de comprar papel regalo, estaremos aportando nuestro grano de arena al cuidado del planeta.

Las estadísticas sobre el uso del papel

Aunque la industria papelera redujo un 9% las emisiones de CO2 por tonelada de papel producida entre 2005 y 2015, de acuerdo con un análisis de Cepi Sustainability Report de 2011 el origen del papel de regalo es comúnmente incierto: no se puede garantizar que venga de una cadena sostenible o con certificación FSC (Forest Stewardship Council). Es ahí donde el periódico cobra valor para la organización.


Un estudio de Swedish Ryal Institute for Technology (2015), citado por la Cámara de la Industria de Pulpa, Papel y Cartón de la ANDI, reveló que leer un periódico puede consumir 20% menos de carbono que ver las noticias en la web.


Si no sabes cómo envolver tus regalos, te dejaremos algunos tutoriales desde Youtube con prácticas e ingeniosas ideas:


  • Envolver regalos de Navidad con material reciclado y lettering:

  • Como hacer un moño para regalo:

  • Cómo envolver un regalo con papel periódico:

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.