© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

Tips para lucir bien con lentes de sol según la forma de tu cara

November 29, 2019

En cualquier época del año los lentes de sol son un accesorio infaltable, no solo le dan un toque a nuestro look, si no que ayudan a acentuar el rostro de la mejor manera.

 

 

El mercado ofrece una gran variedad de diseños para todos los gustos. Sin embargo, hacer que se nos vean bien no dependerá de la moda en ese momento, si no de la forma de nuestro rostro.

 

Es importante destacar que no cualquier estilo de lentes puede quedar con tu tipo de rostro, y para eso te orientaremos a elegir qué gafas se ven mejor en tu tipo de cara.

 

Al momento de elegir lentes de sol siempre debes tomar en cuenta que el diseño que te gustó corresponda a las dimensiones de la cara o al color de piel.

 

Pero primero hay que identificar la forma de nuestro rostro, tomando en cuenta la forma de nuestra mandíbula, frente las proporciones en sí. Existen cuatro variaciones generales: cuadrado, ovalado, redondo y triangular. Cada uno se ve mejor con distintos tipos de lentes.

 

 

 

 

 

1. Cara Cuadrada 

 

Este tipo de rostro se caracteriza por tener muy marcadas las líneas de la mandíbula y pómulos anchos. Si tú eres de ellos, entonces debes apostar por armazones grandes, al estilo aviador o lentes redondeados que ayuden a suavizar tus ángulos y a balancear tus facciones. Aplica la frase: “mientras más grande, mejor”.

 

Los de marco con proporciones rectangulares pueden funcionar, solo procura que los ángulos sean más suaves o tengan bordes curvos. El punto es que las curvas hagan contraste con la rectitud del rostro.

 

 

 

 

2. Cara Redonda

 

Los hombres con cara redonda son considerados como clásicamente guapos (Leonardo DiCaprio es un ejemplo), pero el reto de hacer que sus mejillas se vean delgadas, utilizando lentes con un marco ligeramente más ancho que su cara y que tengas los lados altos. En este caso, los mejores lentes son los que tienen bordes geométricos, cuadrados o rectangulares con bordes que apunten ligeramente hacía arriba.

 

Deben saber, que una cara redonda no significa ser gordo o tener la cara en forma de círculo; una cara redonda tiene mucho más que ver con la proporción que con la falta de ángulos. Los rectángulos y cuadrados servirán para equilibrar tus características y enmarcar tu rostro. Además, en el caso de las caras redondas se pueden usar gafas que sean más grandes que tu cara.

 

 

 

 

3. Cara ovalada

 

Este estilo de rostros se caracteriza por ser alargado y es de los más comunes. Si es tu caso, no hay mucho problema, pues puedes experimentar con varios estilos, el rostro ovalado es de los más balanceados y se adapta a cualquier tipo de lentes.

 

Sin embargo, deberás evitar usar modelos de brazos bajos, pues sólo alargarán tu rostro, los lentes anchos pueden ayudar a mantener el balance natural de tu cara.

 

 

 

 

4. Cara Triangular

 

Este tipo de cara tiende a tener una frente más amplia y una barbilla un poco más delgada, lo que hace que la atención se concentre en tus ojos. Si tu cara es de este estilo, entonces no dudes en comprar lentes con bordes que apunten ligeramente hacía abajo, que serán un elemento de equilibrio a tu barbilla y creará un balance con tu frente.

 

Los armazones anchos y fuertes ayudan a darle peso a la parte inferior de tu cara y acentuar tus ojos. Estilos como las gafas aviador (marcos anchos en la parte superior y estrechos en la inferior) son tu mejor opción, estos tipos de lentes jugarán con tus pómulos y hará lucir tu cara de una mejor manera.


Si no te gusta el estilo aviador, solo procura que los lentes sean así, anchos de arriba, estrechos de abajo.

Encontrar el par de gafas de sol para ti puede ser un tanto complicado, pero cuando descubres qué funciona con tus facciones y qué atributos quieres resaltar, todo se torna más sencillo. Elije el par adecuado y luce impecable.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload