© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

RIP: Apple mató a iTunes

 

Lanzada hace casi 20 años, la app fue el motor en la era del  iPod y luego del iPhone, redefiniendo la forma en que las personas escuchaban música y veían películas. Pero con el tiempo, Apple fue agregando más características que la llevaron a ser el blanco de burlas por su lentitud y peso.

 

Ahora que la muerte de iTunes es inminente, según anunciaron desde Apple, será reemplazado por apps individuales para distintas funciones. Habrá una app de música, otra para podcast y una para TV.

 

La app de música tendrá un gran parecido al clásico iTunes, pero en esta versión se eliminarán todas las funciones que no esrelacionadas al contenido musical.

 

Apple ha buscado la forma de incentivar a sus usuarios para inscribirse en sus servicios de streaming, que incluyen Apple Music y pronto Apple TV.

 

Desde la compañía no se refirieron a qué sucederá con iTunes Store ni el impacto que este cambio traerá a la industria musical.

 

Aunque es poco probable que las canciones ya almacenadas en la app desaparezcan, se desconoce con certeza si los usuarios podrán adquirir nueva música.

 

Apple hizo el anuncio en medio de una serie de bromas en las que se burlaron de cómo a iTunes le fueron agregando tantas funciones que lo dejaron lento y pesado. El encargado de software de Apple, Craig Federighi, estaba anunciando que a iTunes iban a agregarle un calendario y un servicio de correo electrónico antes de confirmar la muerte de iTunes.

 

Todos los cambios al sistema vendrán incluidos en la nueva versión de MacOS, que lleva por nombre Catalina y que será lanzada en los próximos meses de este año.

 

“Con el MacOS Catalina traeremos nuevas apps al Mac, comenzando con las versiones en separado de Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. Los usuarios apreciarán cómo pueden expandir su oficina e interactuar con las apps de Mac utilizando el iPad y el Apple Pencil, y junto al desarrollo de nuevas tecnologías, llegarán nuevas apps externas al Mac a fines de este año”, comentó Federighi.

 

Apple anunció estos cambios en su Worldwide Developers Conference, el evento de software más grande de este año. En la misma presentación se reveló una nueva Mac Pro, una rediseñada versión de iOS, y un nuevo sistema operativo específico para el Ipad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Please reload