Amor y muerte: la trágica vida de Keanu Reeves


Lo primero que pensamos de Keanu Reeves es, ¿cuál es su secreto para lucir tan joven a los 54 años? Pero quizás desconocías que el protagonista de John Wick ha vivido una serie de tragedias y su historia no ha sido un mágico cuento de Hollywood.


En 1993 River Phoenix, su mejor amigo y coprotagonista en la película My Own Private Idaho, murió de una sobredosis de cocaína y heroína. Los más cercanos a Keanu Reeves dijeron que su muerte lo afectó profundamente.


Los padres de Keanu se divorciaron cuando él tenía solo 2 años de edad y no ha hablado con su padre desde que tenía 12. En 1994, su progenitor fue sentenciado a 10 años de prisión por posesión de drogas, pero fue liberado tras 2 años.


En una entrevista de la época, Reeves comentó, “la historia entre mi padre y yo es muy fuerte. Está llena de dolor, angustia, violencia y pérdida”.


En 1988 tuvo un grave accidente en motocicleta y estuvo al borde de la muerte.


Estuvo tirado en una carretera gritando por auxilio durante horas hasta que alguien lo escuchó. El accidente lo dejó con una gran cicatriz en su abdomen debido al rompimiento del bazo.


En la década de los ’90, cuando se convertía en una estrella de primer nivel en Hollywood, Keanu acompañó en todo momento a su hermana Kim mientras ella luchaba contra un agresivo cáncer.


Keanu Reeves se ha mantenido muy silencioso respecto a su vida amorosa.


En 1998 esperaba un hijo junto a su novia, la actriz Jennifer Syme, pero el bebé nació muerto a los 8 meses. La pareja se separó un par de semanas después, pero continuaron siendo amigos cercanos.


Todo cambiaría en 2001, cuando Syme murió en un choque automovilístico que la arrojó fuera del vehículo. Sobre el proceso de duelo, el rostro de Matrix comentó “cambia de forma, pero nunca se acaba”.


Keanu ha dicho que le encantaría tener una familia, pero que no cree que eso vaya a ocurrir. En una entrevista de 2017, dijo que creía ser muy viejo para convertirse en un padre de familia.


“Ya es muy tarde. Ese tren ya partió. Tengo más de 50 años. No voy a tener hijos”.


En otra entrevista Keanu profundizó sobre su vida personal y respondió a la pregunta “¿qué significa el amor para ti?”


“Sabes, soy un hombre solitario. No tengo a alguien en mi vida”.


La incisiva periodista le preguntó a Reeves si estaba “contento” siendo un hombre soltero y la estrella respondió, “no me preocupo mucho de eso. Soy un actor, así que en relación a esa pregunta, no tengo respuesta”.


También agregó que no sale mucho porque su fama lo hace sentir como si fuera “un animal en un zoológico”.


Pero el hecho de estar soltero y recluido no significa que haya renunciado por completo al amor.


Sobre encontrar el amor, reveló que está abierto a la posibilidad. “Si encontrara a ese alguien especial le respetaría y amaría. Espero que así sea”.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.