INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Dos galanes interpretan una pareja en la versión local de un exitoso musical argentino

May 8, 2019

La obra de los argentinos Osvaldo Bazán y Ricky Pashkus, con música original de Ale Sergi del grupo Miranda, se estrenará en Chile y protagonizada por Hernán Contreras y Santiago Tupper.

 

 

 

Una comedia musical que se convirtió en éxito de taquilla en Argentina llega con elenco local a Teatro Mori Bellavista; 11 actores en escena, banda en vivo, canciones y coreografías dan vida a esta comedia de amor y desamor entre dos hombres.

 

Un día, sin explicaciones, sin aviso, sin rastro, Nico ya no está y Osvaldo no lo puede entender. Así comienza esta historia de amor y desamor que en clave de comedia musical invita a un montaje inédito en nuestro país. “…Y un día Nico se fue” cuenta el romance entre dos hombres, Osvaldo y Nico, recorriendo las diferentes etapas de su historia, desde el enamoramiento, la vida en pareja, la desilusión y hasta la tristeza de la separación. Guardias nocturnas, súplicas, llantos, desplantes y estrategias tan desesperadas e inútiles como tiernas e hilarantes hacen de esta comedia un suceso que permite adentrarse en la construcción del amor más allá de las convenciones.

 

La obra nace de la novela homónima del periodista y escritor argentino Osvaldo Bazán (“Vos porque no tenés hijos”, “Historia de la homosexualidad en la Argentina”), que en 2013 es llevada al teatro bajo la dirección del destacado director musical y coreógrafo Ricky Pashkus, uno de los nombres más reconocidos del teatro musical argentino –en lo que va de este año ya estrenó “A chorus line” y el espectáculo “Argentum” en la cumbre del G20–. La música original de Ale Sergi del grupo Miranda! es la guinda de la torta, dándole a esta comedia musical un vuelo único.

 

El montaje llega por primera vez a Chile bajo el alero de los productores internacionales Florencia Bendersky y Rodrigo de Diego. La versión local es dirigida por Muriel Lagno, protagonizada por Hernán Contreras (Nico) y Santiago Tupper (Osvaldo), y un elenco de nueve actores que fueron seleccionados luego de un casting que se llevó a cabo en marzo en Santiago durante la visita de Ricky Pashkus y que convocó a más de 300 artistas. En escena también los acompañarán cinco músicos que interpretarán en vivo la música original de Ale Sergi.

 

Es una obra coloquial, humorística y ágil, llena de imaginación poética y con una historia interesante que permitió cambios en la dramaturgia argentina, que en muchos casos era muy solemne”, dice Pashkus, quien ha participado en más de 70 producciones como director, coreógrafo e intérprete, entre ellas una pieza chilena (“Fausto shock” en 1978).

 

Tras el éxito de la película ganadora del Oscar “Una mujer fantástica” y en sintonía con los cambios culturales que ocurren actualmente en Chile -el Senado reactivó la discusión de matrimonio igualitario- este montaje busca desde el humor y la reflexión aportar a la conciencia de una sociedad más diversa e inclusiva. En relación a esto, en cada función habrá un invitado especial (artista, periodista, político, etc.) que leerá un texto acerca de los avances sobre derechos para las minorías sexuales o de género.

 

Desde su estreno en 2013 en Buenos Aires el montaje ha cautivado al público y la crítica a través de sus canciones, puesta en escena, coreografías y temática, sumando más de 180 funciones y 120 mil espectadores en diversas temporadas y giras por Argentina. Además fue galardonada con los Premios Hugo y Orgullo Ciudadano.

 

 

La crítica internacional ha dicho…

 

Frescura, encanto y diversión, tres palabras que la definen a la perfección” –La Nación

 

Una pieza brillante y audaz que renueva el género musical con las mejores ideas” –Revista Noticias

 

Una historia en la que el ritmo no decae y donde los sentimientos están siempre encendidos” –Diario Tiempo

 

Una obra de teatro musical sumamente atrapante desde el inicio. La música, la energía de los intérpretes, lo colorido de las escenas y lo potente de esas voces que recorren una historia de amor, que también es un poco la historia de amor de todos nosotros” – Marquesina Musical

 

 

Ficha Artística

Autores: Osvaldo Bazán, Ricky Pashkus y Ale Sergi.

Dirección Original: Ricky Pashkus.

Dirección: Muriel Lagno.

Elenco: Hernán Contreras, Santiago Tupper, Germán Pinilla, Gabriela Hidalgo, Glenn López, Sofía Galleguillos, Fran Fossa, José Tomás González, Rodrigo Escobar, Constanza Ortiz y Vicente Russo.

Música Original: Ale Serge – Miranda!

Músicos: Claudio Fierro, Tomás Cordero, Claudio Alarcón, Daniel Zúñiga y Alejandro Salazar.

Dirección Coreográfica: Trinidad Mackenna.

Dirección Musical: Claudio Fierro.

Dirección Vocal y Coral: Alejandra Rocca.

Asistencia de Dirección: Osvaldo Iturriaga.

Producción General: Rodrigo de Diego y Florencia Bendersky.

Producción, Diseño y Comunicaciones: Fogata Cultura.

Productor en Terreno: Pablo Flores.

Diseño de Escenografía y Vestuario: Flavia Ureta.

Diseño de Iluminación: Julio López.

Fotografías: Daniel Corvillón.

Redes Sociales: Gonzalo Barreto.

 

 

Teatro Mori Bellavista

Constitución 183, Providencia

Hasta el 9 de junio 2019

Jueves a sábado 21 hrs.

Domingo 20 hrs.

+14 años

Venta de entradas en boleterías del teatro y Puntoticket.com

 

 

La versión local cuenta con el apoyo de la Embajada de Argentina en Chile y la Fundación Iguales.

 

 

 

 

Please reload

Please reload