Piaggio MP3: la moto utilizada con licencia clase B en Europa, llega a Chile con su nueva versión 20



Esta moto es considerada como el primer scooter con tres ruedas. Además, la primera en el mundo con sistema de frenado ABS y control de tracción ASR. Un vehículo motorizado que entrega estabilidad y seguridad única, la que puede ser utilizada con licencia de automóvil en el viejo continente.

Desde que la marca italiana Piaggio incorporó al mercado de las motocicletas un modelo con tres ruedas, la MP3 ha generado confianza por su estabilidad y seguridad en la conducción.


Incorporada con el sistema ASR -sistema electrónico de control de tracción que permite regular el nivel de deslizamiento de las ruedas- garantiza seguridad en conducción, ya que tiene excelenteagarre en su rueda trasera para prevenir el derrape en calles resbaladizas o mojadas.

Este modelo, que trajo Motoplex Santiago en su versión 2019, maximiza la seguridad delconductor: Con su sistema de frenado ABS previene el bloqueo de las ruedas, lo que otorga unmayor control total del vehículo en todas las condiciones de la ruta.

Como otra de sus grandes ventajas, si el conductor se detiene en cualquier situación, como semáforos, por ejemplo, no hay necesidad de poner los pies sobre el suelo. ¿Por qué? Simple: con un botón incorporado se bloquea la suspensión delantera, lo que permite una espera más cómoda antes de volver a comenzar el viaje.

Todas estas características se han traducido en éxito de ventas. Desde su lanzamiento en 2006, se han vendido más de 170.000 unidades en Europa, convirtiéndose en líder de su categoría con el 70% de las ventas.

Seguridad con licencian Clase B En el viejo continente, todos los modelos de la gama mp3 presentan la particularidad que pueden ser utilizados con licencia Clase B. Esto, debido a su homologación de triciclo ligero.


En nuestro país, la ley n°19.495 se basa en la normativa europea, la que indica que con licencia Clase B, se permite “conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para transporte particular de personas”.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.