INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Bebidas calientes ¡Cuídate y disfruta este invierno!

El invierno comenzará en algunas semanas y tenemos que buscar la forma de entrar en calor y cuidarnos a la vez, más allá de las múltiples capas de ropa y la comida rica en grasa para protegernos del frío o solo por gusto. Entonces, debemos tener opciones para reducir o eliminar los óxidos que se acumulan en nuestro organismo.

 

Té verde 

 

Es un tipo de té camellia sinesis, originario de China que no ha sido oxidado en su proceso, ya que las hojas se recogen frescas. Es por eso que conserva sus propiedades antioxidantes y nutritivas, fortaleciendo las defensas y ayudando a prevenir enfermedades cardíacas (regula el colesterol "malo" de la sangre, LDL) y diabetes (regula niveles de azúcar en sangre), además de cuidar el envejecimiento de la piel y huesos, incluso en algunos estudios se está analizando la incidencia en la prevención del cáncer de próstata. Además de eso, depura el hígado y estimula el metabolismo ayudándote a bajar de peso. Una taza de té verde al día podría ayudarte a mejorar considerablemente tu salud general.

 

 

 

Té matcha

 

Es un té en polvo; la hoja de té verde se muele y se genera esta variedad, muy utilizada en Japón por los monjes Zen. Este té tiene el doble de cafeína que el té verde, pero la mitad del café, entonces, te permite estar alerta, pero no ansioso. Contiene L-teanina lo que disminuye el estrés, mejorando la concentración y el ánimo. Su alto contenido de antioxidantes previene el envejecimiento, reduce la inflamación, ayuda a eliminar grasa y aumenta el sistema inmune. Un vaso de matcha equivale a 10 de té verde en cuanto a antioxidantes y valor nutricional.

Debes mezclarlo bien, hasta que quede espumoso, así te aseguras de que el polvo se haya disuelto completamente.

 

 

 

 

 

Té rojo

 

Es conocido como el té de los emperadores. Es uno de los más comunes, muy buen diurético y ayuda en la pérdida de masa grasa. Sus principales beneficios están orientados al sistema digestivo, ya que previene la retención de líquidos, elimina toxinas, promueve la secreción de los ácidos gástricos, los cuales aceleran el metabolismo de los alimentos, ayudando al hígado a trabajar de forma eficiente. Reduce el colesterol. Entonces, 30 minutos después de tu almuerzo o cena puedes tomar una taza de té rojo, si deseas incluir una rodaja de limón, jengibre o naranja ¡házlo, ya que no afectarás las propiedades del té y podrás personalizar su sabor!

 

 

 
Yerba Mate

 

Sudamérica también tiene una yerba deliciosa con increíbles beneficios para la salud. Previene el envejecimiento celular, estimula el sistema inmune y evita el estrés oxidativo. Contiene cafeína, antioxidantes, potasio, aminoácidos y vitaminas. Además previene enfermedades cardiovasculares y reduce la grasa que se aloja en los vasos sanguíneos, aumenta el colesterol "bueno", HDL.

 

Para prepararlo debes llenar las 3/4 partes del recipiente y luego verter agua tibia (máximo a 75°C, para no quemar la yerba) lo dejas reposar un momento y ya puedes beber, idealmente con una bombilla que filtre las hojas, puedes endulzarlo, pero no en exceso, recuerda que es un tanto amargo.

 

Ya tienes cuatro opciones de bebidas calientes para combatir el frío que se viene y además proteger tu cuerpo. ¡Pruébalas y cuéntanos tu experiencia!

 

 

Please reload

Please reload