© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

Las Velas en el Mar - exposición

February 5, 2019

Las Velas en el Mar

Navegar en el Arte

 

 

Las velas son los dispositivos físicos de las embarcaciones que permiten utilizar el viento como una fuerza motriz y de esta forma permitir su desplazamiento para navegar los mares lagos y ríos. La creatividad es la fuerza motriz para la acción y creación artística ya sea de manera individual o asociativa, y es bajo esta premisa de asociatividad, que los artistas; Paola Yancovic, Mónica Schaeffer, Paulina Troncoso, Josué Gerli y Julio Fuentes, se dan a la tarea de exhibir su trabajo artístico en conjunto, haciendo esfuerzos individuales para una causa común, al igual que un magnífico velamen permite aprovechar con eficiencia las fuerzas de los vientos, este equipo de creativos artistas que se complementan, hoy se dan a la tarea de “navegar en el arte” en un espacio de estimulante belleza.

 

Para la creación artística, muchas veces se afirma que su origen está en la inspiración, lo cual es entendido como “aquel estímulo o lucidez repentina que se siente y que favorece la creación, la búsqueda de una solución o la concepción de una idea”. Para algunos artistas, serán las musas quienes dan su soplo de aliento, para otros, será el influjo divino quien promueve la creatividad, para otros, serán las fuerzas de la tierra y la naturaleza que le habita quienes ejercen su acción para la construcción creativa. Lo verdaderamente cierto es la incerteza, y el que el origen del trabajo creativo que realiza el artista; ya sea en la pintura, en la escultura, en la música, o en cualesquiera de sus expresiones, es finalmente una experiencia personal.

 

En abierta contradicción de las tendencias actuales de capitalización individual, comprendemos que la fuerza está en la unión de los esfuerzos, y nos hemos dado a la tarea de convocarnos y hacer asociatividad en torno a una causa común; Navegar en el Arte, desde distintas miradas creativas, frente al mar, haciendo que nuestras obras creadas en la individualidad, mostradas en colectividad, alcancen la inmortalidad y la sobrevivencia al tiempo.

 

 

La exhibición de LAS VELAS EN EL MAR estará disponible al público desde el 07 al 28 de febrero en el Centro de Eventos Las Velas Beach Place, ubicado en Av. Guanaqueros 2770, Guanaqueros - Coquimbo. Su horario de visita es de lunes a domingo 10:00 a 21:00 horas. Desde ya quedan cordialmente invitados a visitarla y sorprenderse gratamente en un espacio y entorno de ensoñación.

 

 

Centro de Eventos Las Velas Beach Place

Av. Guanaqueros 2770, Guanaqueros - Coquimbo.

Desde el 07 al 28 de febrero de 2019

Lunes a domingo de 10 a 21 hrs.

 

 

 

Please reload

Please reload