Premiada obra de humor negro vuelve solo por este fin de semana

Regresa “La Esclavitud de Hoy Es Responder Miles de Tarjetas de Navidad” con solo cuatro funciones en Taller Siglo XX

La compañía de teatro Drama Club regresa con este delirante montaje que expone temas de contingencia como la inmigración, la hostilidad laboral y el quehacer artístico, a través de una puesta en escena versátil, cargada de ironía y humor. El montaje, cuya temporada se extenderá del 13 al 16 de diciembre en Taller Siglo XX Yolanda Hurtado es dirigido por Nelson Valenzuela, actor y director licenciado en artes escénicas de la Universidad Mayor.


La trama se basa en una historia real: Juan Pablo Rahal, luego de viajar a la ciudad de Nueva York para perfeccionar su inglés, queda fascinado con la Gran Manzana y decide quedarse, experimentando, como tantos otros latinos, la búsqueda de trabajo en una ciudad tan llena de gente, como de sueños. Luego de meses de desempleo, Juan Pablo consigue garzonear en un exclusivo cóctel privado, donde conoce a Michael y Douglas, una pareja adinerada de alto estatus social, que le ofrece un curioso empleo: responder la gran cantidad de tarjetas de navidad que han recibido. La situación laboral de un artista inmigrante, representada por un iluso Drama Club, se vuelve el eje central para reflexionar en torno a las problemáticas propias del siglo XXI, a través de una puesta que arremete con originalidad y humor negro.


DRAMA CLUB utiliza la sátira para aludir a los referentes artísticos occidentales, tan presentes y distantes a nuestra realidad latinoamericana. La compañía está integrada por jóvenes profesionales de las artes escénicas, activos en distintos campos de investigación y creación de la escena teatral chilena.


Estaba buscando la forma de escenificar la doble vida laboral de los artistas. Al mismo tiempo, quería profundizar en encontrar una metodología novedosa y propia, para llegar a la dramaturgia. Me parece fundamental trabajar con material cercano, pues resulta irrepetible y a la vez, universal. El punto de partida fue un suceso espontáneo; mi amigo Juan Pablo Rahal, me cuenta esta anécdota notable -su trabajo respondiendo correspondencia ajena en Nueva York- y termina proyectándose en temas como la inmigración, la hostilidad laboral y la globalización. El internet fue un pilar clave para el intercambio de información. Las conversaciones, el intercambio de videos y referentes de todo tipo, incluso a través del chat”, relata Nelson Valenzuela.



Ficha Artística

Dirección e Idea Original: Nelson Valenzuela Cárdenas.

Asistencia de Dirección: Javiera Astudillo.

Asistencia de Producción y Técnico Multimedia: Hugo Bruna.

Gráficas: Hugo Bruna y Javiera Astudillo.

Diseño Escenográfico: Drama Club.

Diseño de Vestuario y Utilería: Cabra Caluga.

Intérprete Virtual: Juan Pablo Rahal.

Elenco: Javiera Astudillo, Sara Marambio, Víctor Eduardo Silva, Nelson Valenzuela.

Jefe Técnico: Alfredo Basaure.

Fotografías: Andrea Villalón y Lorenzo Mella.

Colaboración Dramatúrgica: Malén Denis.



Taller Siglo XX Yolanda Hurtado

Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista

Desde el jueves 13 al domingo 16 de diciembre

Jueves a sábado 21 hrs.

domingo 19.30 hrs.

Entrada general $7.000.-

Estudiantes y 3ra edad $4.000.-

www.tallersiglo20.cl


  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.