Yoga para hombres, ¡Claro que sí!

Existen diversos tipos de esta disciplina, muchos centros y espacios para practicar, hay que interiorizarse un poco y atreverse. ¡Acá te contaré sus múltiples beneficios!




Yoga tiene distintos significados según la rama que se practique, pero en general apuntan a la "unión" y "limpieza", física, mental y emocional. Entonces podemos inferir que obtendremos beneficios corporales y psicológicos indistintamente el tipo de yoga que hagamos.


Me enfocaré en contarte acerca del Hatha Yoga; es el más practicado y trabaja en el plano físico mediante posturas (asanas) y respiración (pranayama) principalmente, para lograr un estado de consciencia a través de la purificación del cuerpo.



Tiene muchos beneficios y los principales son que:


- Mejora tu composición corporal y flexibilidad.

- Fortalece tu mente, mejorando tu concentración y autoconocimiento.

- Reduce el estrés, ansiedad e insomnio.

- Mejora tu sistema inmune y cardiovascular.

- Mejora tu tránsito intestinal.

- Potencia tu energía sexual.

¡Solo con ver este listado, no quedan excusas disponibles para no intentarlo, y quien sabe, convertirte en un practicante de yoga!.




Puedes comenzar tu acercamiento a esta disciplina, haciendo el saludo al sol, es la rutina base del yoga y consta de 12 pasos. ¡De seguro puedes con ellos!.

Te dejo el link de un experto en simplificar lo complejo, desde rutinas de calentamiento, concentración, rutinas para disminuir la ansiedad o ayudarte a desintoxicar tu cuerpo.

( https://www.youtube.com/channel/UCfYqPsgBD_xmxmcN5foRjhA )


NOTA: Considera que tengas el tiempo necesario para no estar apurado y que el espacio te permita moverte bien, además de ropa cómoda.







Otro tipo de yoga que podría motivarte a practicar, es el yoga en pareja, es un momento íntimo en el que podrás estrechar lazos con tu compañera o compañero, mejorar tu comunicación no verbal, mejorar tu confianza en el otro, además de mejorar tu vida sexual. Busca un lugar en donde ambos se sientan cómodos, los beneficios son los mismos, pero ahora para dos personas. Visita el siguiente link, en donde podrás conocer mejor esta forma de hacer yoga.( https://www.youtube.com/watch?v=8U4iwSRujKA )


NOTA: Procura que ambos escojan el lugar en donde quieren practicar, así desde un inicio tendrán una motivación en común.



No pierdas la oportunidad de mejorar diferentes aspectos de tu vida con la práctica del yoga, es muy entretenido y desafiante. ¡Anímate!


  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.