Los Quintana: dupla de humor, variedad y talento

Con el humor tan característico, haciendo mofa de la actualidad nacional en el país que se presentan, los hermanos Quintana regresaron a Chile por una breve temporada, presentando la versión nacional de “Las Chicas del Zapping”.

 

  

  • La obra fue estrenada en mayo de este año en España con elenco local, obteniendo desde un comienzo un éxito retundo y ya está en su segunda temporada. Por estos días se presentan con una versión y actores nacionales en una corta temporada en Teatro Mori Bellavista.

 

La dupla de humoristas llega a Chile en el año 2003, tras la gran crisis política y económica que sufría Argentina desde el 2001, donde ya llevaban cerca de 10 años realizando sus presentaciones, lo que reconocen que surgió casi como un juego al egresar del Centro Cultural Ricardo Rojas, en Buenos Aires, donde ambos estudiaban teatro, comentan que “estábamos cansado de esperar las muestras de fin de año para mostrar algo y siempre hubo una inquietud de hacer cosas, así que muy atrevidamente nos tiramos por nuestra cuenta a trabajar este formato que lo conocíamos porque en esa época en Argentina era muy común este estilo de espectáculo en los ’90”, indica Fernando Quintana.

 

 

La motivación de los hermanos siempre fue llegar al círculo teatral santiaguino, pero “al llegar a Chile notamos que eso no iba a pasar tan fácilmente ya que pesaba más el que fuéramos transformistas que la propuesta de espectáculo más teatral que traíamos nosotros”. Fue así como en sus primeros tres o cuatro años que se movieron solo dentro del círculo gay de la capital, trabajando y presentándose en diferentes lugares. Luego surgió la posibilidad de pasar a una sala (Arte Bohemia), presentando un espectáculo más café concert, y desde ahí ya nunca más pararon de hacer teatro. “Hubo un tiempo que seguimos paralelamente trabajando en la noche, pero llegamos a un punto en que ya estábamos cansados del trabajo nocturno y decidimos hacer solamente espectáculos para teatro”.

 

Ya han pasado 15 años de la llegada de Los Quintana a Chile, y con más de 20 espectáculos desde entonces, reconocen que nuestro país jugó una suerte de trampolín para la internacionalización de su carrera, quienes han brillado en varias ciudades de Europa, Colombia, Cuba y comienzan a sonar fuertemente en México.

 

A pesar de los años de carrera y escenarios, se aprecia que la esencia siga siendo la misma; nunca perder el humor y las ansias de búsqueda y creación. El gran cambio o evolución que se puede leer en sus presentaciones es que pasaron de hacer números sueltos, a contar toda una historia. “Con el tiempo entendimos que esos números sueltos podían estar dentro de una historia a través de un hilo conductor, y ese fue el gran cambio, nuestros espectáculos comenzaron a tener una dramaturgia por decirlo de alguna forma, y así todo cobraba más sentido”, agrega David Quintana.

 

Los Quintana hoy dividen su tiempo entre España, Argentina y Chile, donde cuentan con elencos en cada uno de estos países, desafiando, según dicen, a la “curiosidad del público”, con su teatralización del transformismo, trabajando a la perfección la técnica de la fonomímica y usando como material bandas sonoras de películas, fragmentos de teleseries, publicidad televisiva y un repertorio musical alegre y melodramático.

 

No trabajamos para nadie en especial, solo para el público, sin hacer diferencias, sino pensando en humor y reír, con un espectáculo para todo el mundo, cuidando lo que vamos a decir, creyendo que puede vernos una abuela de 90 años, como un chico de 13 y la pasarán igual de bien”, finaliza David.

 

Las Chicas del Zapping

El fanatismo de unas divertidas empleadas del hogar por el mundo de la televisión nos llevará a disfrutar del sello inconfundible de la compañía, humor rápido y desenfrenado, con un cóctel de personajes y situaciones que nos harán reír de principio a fin.

 

 

Ficha Artística

Autor y Director: David Quintana.

Elenco: Fernando Quintana, Luis Aliste, Edgar Rachi y Rodrigo Farah.

Diseño Gráfico: Errez Eras (UOU)

Fotografía: Errez Eras/Claudia Abreu.

Escenografía: Daniel Mellado – Casa Fortuna.

Diseño de Luces: Sebastián Llaneza.

Diseño de Vestuario: Sebastián Ríos –Los Quintana.

Música Original: Darío Segui – Synchroland.

Producción: Nyoman Entertainment

 

 

Teatro Mori Bellavista

Constitución 183, Providencia.

Hasta el domingo 2 de diciembre

Viernes y sábado 23 hrs. Entrada general $12.000.-

Domingo 20:30 hrs. Entrada general $10.000.-

 

*Esta obra no está sujeta a descuentos

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.