Leo: ¿Cómo son los nacidos entre el 23 de julio al 22 de agosto?

A los nacidos bajo el signo del zodíaco de Leo les gusta ser el centro de atención sin embargo esto deriva en una cualidad: tienen una buena capacidad de liderazgo.

Las personas nacidas entre el 23 de julio y el 22 de agosto pertenecen a Leo, que es el quinto signo del zodiaco, el tercer signo de naturaleza positiva, el segundo signo de modalidad fija y el tercer signo de polaridad masculina. El elemento principal del signo zodiacal Leo es el fuego y está regido por el Sol, así como Regulus es su estrella más brillante.

Al igual que su símbolo, la constelación de Leo representa a un león, concretamente al león Nemeo ya que, según cuenta la mitología griega, la primera misión de Heracles (Hércules en la mitología romana) era matar a este poderoso león, que atemorizaba a los habitantes de Nemea, y quitarle su gruesa piel, que era inmune a todo tipo de armas.


Finalmente, Heracles consiguió estrangularlo tras acorralarlo en su guarida y, con sus propias garras, le despojó de la piel que Heracles usaría como armadura para protegerse desde aquel mismo momento. Por su fortaleza y resistencia, Zeus quiso inmortalizar a este león en una constelación, que es la de Leo. Por ello, este signo del zodíaco está representado por el animal en cuestión.


CARÁCTER Y FORMA DE SER DE LOS LEO

Los nacidos bajo este signo zodiacal siente una gran necesidad por expresar continuamente sus emociones y su talento. Esto responde a su deseo de ser recordados por el legado que dejan a sus espaldas, así como a su inevitable gusto por llamar la atención continuamente.


Al igual que su planeta regente, las personas de signo Leo quieren ser el centro de su propio universo para que todo su alrededor gire en torno a ellos y, sobre todo, para que disfruten de su esplendor. Estas cualidades de superioridad en su personalidad, también convierten a los Leo en personas con una buena capacidad de liderazgo.

Aunque, por otro lado, esa necesidad de atención y de demostrar su valía de los Leo debe verse reconocida con hechos para que los pertenecientes a este signo puedan ser admirados por los demás. Si no cumplen con sus propias expectativas y en cambio presume de sus atributos puede parecer que los Leo son arrogantes, prepotentes o engreídos, además de algo hipócritas e inmaduros.

Es por eso que las personas del signo Leo deben hacerse con toda la autoridad que requiere el control que ansían en su vida, ya que este horóscopo representa la fuerza de la misma. Por otra parte, los Leo son empáticos y solidarios, siempre preocupados por los intereses de los demás, especialmente de los más desfavorecidos.

Pero, una vez más, esto responde a dos razones: Primero, las buenas acciones de Leo se deben a la bondad y calidez propias de este signo de fuego; y, segundo, también se debe a su interés por la posición de centro universal, puesto que los buenos actos con los que son menos afortunados les hace sentirse más importantes y reafirmarse en sí mismos y en lo que ansían representar.


RELACIÓN DE LEO CON OTROS SIGNOS ZODIACALES

Respecto a la relación de Leo con otros signos zodiacales, este zodíaco mantiene varias coincidencias y distinciones con los signos de su mismo elemento, el fuego, con su signo opuesto, Acuario, y los zodíacos que se encuentran en su cuadratura, Tauro y Escorpio, respectivamente.

Leo tiene un importante aspecto en común con los otros dos signos su elemento, que son los signos Aries y Sagitario, y es su gran energía y pasión en todo lo que hacen.Sin embargo, mientras que Leo irradia esa energía por todas partes, sentidos y direcciones, Aries se centra y canaliza la suya en comenzar algo determinado. Por otra parte, Sagitario emplea su energía en inspirar a los demás.


Por otra parte, el signo opuesto de Leo es Acuario, y con él comparte su interés por el desarrollo del ser humano y todo su potencial. En este sentido, en el caso de Leo, lo más importante es el propio desarrollo personal, mientras que su opuesto le da una mayor importancia al desarrollo colectivo de toda la comunidad.

De los signos que están en cuadratura con el signo, que son Tauro y Escorpio, Leo podría aprender a hacérselas con lo relacionado con lo material del signo del toro, así como el poder de transformarse de los nacidos bajo el signo del escorpión.

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.