Cómo usar el pequeño bolsillo de tus jeans


En nuestro closet todos tenemos un par de jeans y es fácil decir que es el compañero perfecto sin importar lo que hagamos (excepto el deporte, por supuesto). Bueno, es simple, a pesar de los muchas modas que pasan, los jeans nunca lo harán.

 


¿Ves este pequeño bolsillo que está cosido dentro del más grande que está en la parte delantera de tus jeans?

¿Conoces ese pequeño bolsillo en tus jeans? El que realmente no funciona como un bolsillo debido a su pequeño tamaño, que se encuentra dentro de un bolsillo real que en realidad tiene una función real. Es realmente pequeño y noté que muchas personas se preguntan acerca de su utilidad.

Entonces si, puedes usarlo para almacenar dinero o una llave, pero resulta que este mini bolsillo tiene una gran historia.

Para saber el origen de este bolsillo, se necesita un pequeño viaje en el tiempo y retrocedemos dos siglos, en un momento en que los pantalones vaqueros todavía eran una ropa de trabajo y donde los vaqueros gobernaban el Lejano Oeste.

Un día, la esposa de un trabajador local le pidió a Jacob que le hiciera un par de pantalones a su marido que no se derrumbara. Jacob trató de pensar en una manera de fortalecer sus pantalones y se le ocurrió la idea de poner remaches de metal en puntos de tensión, como las esquinas de bolsillo y la base del botón volar. Estos pantalones remachados fueron un éxito instantáneo. Jacob rápidamente decidió obtener una patente sobre el proceso, pero necesitaba un socio comercial para ayudar a que el proyecto avanzara. Inmediatamente pensó en Levi Strauss, de quien había comprado la tela para hacer sus pantalones remachados: Los dos hombres recibieron la patente número 139.121 de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos el 20 de mayo de 1873.

En muy poco tiempo, el jean fue un éxito de buena fe. (Aunque, debemos señalar que se llamaron "overoles de cintura" o "overol" hasta 1960, cuando los baby boomers adoptaron el nombre de "jeans").

Según algunas fuentes, la presencia de un fuelle de bolsillo y un bolsillo trasero en los pantalones vaqueros se habría originado en el hecho de que Jacob Davis es ante todo un sastre, por lo que los pantalones en particular están más vestidos. Él habría utilizado un modelo así para la creación de sus primeros pantalones de trabajo remachados.

Bueno, es hora de la revelación: Este pequeño bolsillo dentro de un bolsillo es en realidad para relojes, diseñado para vaqueros en el siglo XIX.

Este bolsillo ha heredado muchos nombres a lo largo de los años, reflejando la evolución de la sociedad como se explica en el sitio web de Levi Strauss: "Originalmente incluida como protección para relojes de bolsillo, de ahí su nombre, esta bolsa adicional ha cumplido muchas funciones, evidente en sus muchos títulos: bolsillo de la frontera, bolsillo del condón, bolsillo para monedas, bolsillo para partidos y bolsillo para boletos, por nombrar algunos".

 

 

Please reload

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.