INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

El festival en Nepal que rinde homenaje a nuestros más fieles amigos.

July 18, 2018

Porque son fieles, hermosos, cariñosos, nos llenan de besos, nos hacen reír, y bueno, según el hinduismo son los mensajeros de Yamaraj, el Dios de la Muerte, es que los perros se ganaron un día completo de homenaje en Nepal, donde incluso a los callejeros se les preparan comidas exquisitas, los cubren con polvos de colores vistosos y adornan con guirnaldas de flores.

 

 

 

Este día que se llama “Kukur Tihar” (adoración a los perros), forma parte del “Diwali”, el “Festival de las Luces”, que se celebra durante el otoño y específicamente en la luna nueva del mes de Kartika, durante cinco días y con diferentes variaciones en la India, Sri Lanka, Birmania, Malasia, Singapur, Mauricio, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam, Fiyi y Nepal. En este último país, se celebra el segundo día del festival a nuestros compañeros más leales. Una forma de reconocer la relación tan cercana entre perros y humanos, el hecho de que representan el camino hacia la justicia e incluso, que son los guardianes de las puertas hacia la vida eterna.

 

El origen del “Kukur Tihar” se remonta a miles de años atrás, cuando murió Yudhisthira, un príncipe que ascendió al cielo con su perro, pero que tuvo un imprevisto justo antes de entrar, ya que Indra, el Dios de los Cielos, le pidió que abandonase al animal. Mandato, al que Yudhisthira se negó tajantemente, incluso prefiriendo no ir a ese paraíso celestial, con tal de quedarse con su compañero más fiel y que no lo había abandonado en los momentos más difíciles de su vida. Finalmente las razones convencieron a Indra y los dejó entrar a ambos, convirtiendo incluso al perro en un Dios.

 

 

No te pierdas las coloridas fotos de este festival que hace un homenaje a nuestro compañero peludo y de cuatro patas.

 

1/9

 

Fuente : upsocl.com

Please reload

Please reload