INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Casona Kusi; la casa de la alegría

Todas las capitales del mundo tienen esos pequeños secretos guardados a voces que nos encantan descubrir. Lugares que parecen sacados de un cuento por lo inusuales o sorprendentes. En otros casos, los secretos mejores guardados se relacionan más con sitios donde nos saben asombrar sin hacer aspavientos o utilizar fuegos artificiales. Tal es el caso del restaurante llamado Casona Kusi.

 

 

Este establecimiento podría pasar por modesto o discreto, a primera vista, además lleva un nombre que resulta curioso y sonoro. Tuvieron la idea de llamar esta casona así cuando imaginaron cómo sería el lugar o cómo se debería sentir la gente cuando la visitara. Kusi significa “alegría” en quechua; de manera que acá se trabaja para que la gente viva un momento feliz.

 

Esta casona data de principios del siglo XX. Su propietario quiso conservar el sabor característico de la época manteniendo algunos elementos arquitectónicos originales como parte de la decoración. Cuando se entra en el amplio salón principal, lo primero que llama la atención son las largas vigas verticales de madera que dan soporte al techo. Uno casi se olvida que está en un restaurante hasta que el olor a comida y la vista de los platos ya servidos nos devuelven a la idea original por la que llegamos a ese lugar. La propuesta estética se complementa con distintos elementos decorativos asociados a tiempos pasados, recurriendo a imágenes de personajes famosos de la música o el cine de la época dorada, estratégicamente colocados sobre los muros.

 

 

Visitamos el lugar de noche, en uno de esos días en los que hay música en vivo. Acá no es sitio de conciertos estridentes y alocados. Muy por el contrario; la selección musical y el volumen al que se escuchan las melodías, buscan generar un ambiente relajado que favorezca la comunicación y cierta sensación de intimidad. Los visitantes pueden disfrutar del clásico jazz, el soul, la bossa nova y algunas propuestas fusionadas que tienen como base esos géneros.

 

La carta que ofrecen podría calificarse de ecléctica, porque en ella conviven platos de la cocina chilena, norteamericana, italiana, peruana y la japonesa, representada por el popular sushi. Al preguntar sobre cuál fue la inspiración para confeccionar una carta tan diversa, su propietario nos cuenta que tuvieron en cuenta la dinámica cultural de la zona en la que se encuentran: “Es un sector lleno de inmigrantes de distintos países y quisimos contar con diversos platos que representan esas culturas".

 

 

La carta de Casona Kusi se encuentra dividida de la siguiente manera:

 

Las Entradas: En ella destaca la trilogía de ceviches elaborada con salmón, pescado blanco y mariscos respectivamente. La siguiente sección corresponde a los sándwiches y hamburguesas, por eso la llaman “entre panes”, las carnes se sirven jugosas y la hamburguesa más popular de esta categoría es la llamada "San isidro" que incluye aros de cebolla morada, tomate, lechuga, mayonesa y papas fritas. También sobresale la 544 que incluye queso cheddar, tocineta, pepinillo, cebolla morada y papas fritas. El siguiente grupo de platos lo denominaron “Piqueos”, acá se encuentras las tablas con distintos ingredientes preparados y servidos de forma que se puedan compartir. Un ejemplo para imaginar mejor de qué se trata es la tabla Kusi que lleva como combinación aros de cebolla crispy, camarones furay, calamares tempura, papas al merquén y milanesa de pollo en tiras, con salsas de alioli, golf y teriyaki.

 

 

Pasamos de inmediato a las carnes y pescados donde sobresalen la carne mechada, la reineta a la plancha o el filete de pollo al grill. Los acompañantes o agregados pueden ser elegidos de una lista no muy larga pero si llena de clásicos que van bien con diversos platos. En la categoría de Fondos destacan los raviolis de mechada, el risotto de mariscos o los canelones de verduras al graten y el salmón anticuchero.

 

Para los vegetarianos o veganos también se han diseñado opciones no solo de platos formales, sino de alternativas de sushi hechos íntegramente con productos de origen vegetal. De forma tal que en esta variada carta, sería muy raro que alguien no consiguiera algo que le guste, pues la multiculturalidad es su columna vertebral.

 

Los invitamos a visitar esta casona donde podrán olvidarse del acelerado ritmo del convulsionado Santiago y podrán disfrutar de un rato de relax dándole gusto al paladar y al oído. Acérquense a Casona Kusi donde hay más de una razón para estar alegres.

 

 

Coordenadas

 

Dirección: Root 544, Santiago, Chile.

Teléfono: +56 2 26347499 

Horario: Lunes a sábado de 12 PM a 12 AM

Web: www.casonakusi.cl

 

 

 

Please reload

Please reload