Rincón Gourmet: Bruschettas (Sabores de España)


Sin duda alguna, las "bruschettas" (o brusquetas) son el "antipasti" de origen italiano más reconocido a nivel mundial. Siendo una preparación que permite combinar diversos sabores, colores, aromas y texturas, que marcan presencia en reuniones sociales de diversa índole, a favor de los amantes del buen comer.


Gracias a su versatilidad culinaria, simple elaboración y adaptación geográfica, se pueden encontrar creaciones excepcionales alrededor del globo. Teniendo como base rodajas de pan baguette de corteza crocante, posteriormente tostados con aceite de oliva y cubiertos de los ingredientes que denoten la propia personalidad e ingenio del chef. Esto debido a que cada continente, país y región poseen su propia paleta de sabores tradicionales, basadas en los ingredientes que se pueden encontrar en los mercados, ferias populares, tiendas de conveniencia, supermercados, etc.






Al mismo tiempo, la "bruschetta" suele ser la mejor opción cuando se decide experimentar nuevas combinaciones de sabores e improvisar las habilidades culinarias... ¿y por qué no?, impresionar a los invitados con un exquisito bocadillo para una noche de viernes. En compañía de un buen vino previamente seleccionado.


En esta ocasión, compartiremos la receta de dos opciones de bruschettas, con sabores auténticos españoles que pueden ser un deleite para agasajar a los invitados y lucir sus habilidades en la cocina.


Bruschettas a la Sevillana (20 unidades)



Ingredientes

  • 1 und. Pan Baguette

  • 125 grs. Tomates cherry

  • 250 grs. Queso ahumado

  • 80 grs. Jamón Serrano

  • 20 grs. Ciboulette

  • 200 grs. Pasta de aceituna sevillana

  • 150 cc. Aceite de oliva

  • Oregano


Preparación

  1. Precalentar el horno a temperatura media (180 ºC- 350 ºF). [Fuego medio alto en horno de casa] (Retirar la bandeja lisa, ya que la utilizaremos para hornear el pan).

  2. Con la ayuda de un cuchillo dentado, rebanar el pan baguette en láminas cortadas de manera diagonal de 1,5 cm de ancho aproximadamente. (Reservar).

  3. Prepararemos la mice in place del relleno. Para ello: Vaciar los 150 cc de aceite de oliva en un cuenco pequeño con una cuchara de té, reservar. Cortar el queso en piezas de 1 cm aproximado de ancho y reservar. Partir los tomates a la mitad procurando que el corte quede hacia arriba, reservar. Desmenuzar a lo largo el jamón serrano con los dedos, reservar. Depositar la pasta de aceitunas sevillanas en un cuenco pequeño con una cuchara, reservar. Lavar y secar el ciboulette con toalla de papel, luego con una tijera cortar finamente, reservar.

  4. Para preparar nuestra tostada base: Debemos pintar una cara de la rebanada del pan con aceite de oliva, (procurando no exceder más de una cucharada por pieza). Poner las rodajas de pan de manera ordenada, con la parte pintada hacia arriba en la bandeja lisa para hornear. Una vez listas espolvorear con orégano a gusto. Llevar a horno por 15 min procurando que se tuesten uniformemente.

  5. Luego del horneado, apartar las tostadas listas en un plato para comenzar a rellenar. Para esto, en cada tostada se debe disponer una ligera capa de pasta de aceituna sevillana (1 cucharadita apróx.) para dar los toques previos al montaje.

  6. Para antes de montar, separar 10 unidades por lado. Colocando una pieza de queso ahumado a las primeras 10 y una tira de jamón serrano a las restantes. Luego la mitad de un tomate cherry a cada pieza, espolvoreando finalmente todas las bruschettas con el ciboulette picado finamente.

  7. Para montar, traspasar las bruschettas al plato decorado como quieras. ¡Y ya está!... A disfrutar.



Recomendaciones: Para esta receta se recomienda un vino Carmenere o Cabernet Sauvignon



Visita nuestro Video paso a paso:


¡Bon Appetit!

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.