INFORMACION

 

Publicidad
Contáctanos

Conoce al equipo

Guys Magazine

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

@2016 Patricio Junemann

Adiós al mito: estudio revela que el condón no disminuye el goce sexual

Actualmente el sexo se perfila como el antídoto perfecto para acabar con la rutina diaria y embarcarse así en un momento cargado de erotismo y seducción.

 

 

Sin embargo, es en esos instantes de placer que aparecen las típicas excusas de miles de hombres por no querer usar el preservativo, indicando que este reduce la sensibilidad y no les permite obtener un goce absoluto.

 

Es en este escenario que investigadores de la Universidad de Indiana, tras la Encuesta Nacional de Salud y Conducta Sexual de Estados Unidos, llegaron a una conclusión completamente diferente a lo que piensan un gran número de machos.

 

Los expertos de dicha institución analizaron el comportamiento de 1,875 hombres (de 15 a 59 años) a los cuales se les dieron 15 condones por persona más un instructivo para su uso adecuado. Durante 30 días los participantes escribieron en un diario sus prácticas sexuales, con el fin de valorar y a la vez opinar acerca del uso del preservativo.

 

El estudio arrojó resultados insólitos, pues los hombres dijeron sentirse satisfechos al usar condón, destacando que este no les había disminuido en absoluto el placer. Además, un gran número de hombres que utilizaron condones y lubricantes catalogaron el sexo realizado como “excitante y placentero”.

 

Asimismo, dicha indagación detalló que el simple acto de colocar un condón ya resulta estimulante para ellos, y “más aún si mientras se realiza tal actividad su pareja lo besa y toca”, declaró Debbie Herbenick, doctora líder de la investigación a la revista masculina Men’s Health.

 

Como una forma de incentivar el uso del mismo, hoy existen una serie de marcas que contienen preservativos con características y diseños particulares que pueden hacer del sexo un momento cargado de placer. En esta misma línea la profesional afirmó que el preservativo no disminuye la sensibilidad al momento de la penetración, sino más bien es una cuestión netamente psicológica que llega a dificultar en algunos hombres el goce al momento de practicar sexo.

 

Tales resultados que fueron publicados en el diario The Journal of Sexual Medicine, revelan que entender el uso del condón ofrece a los hombres una gran herramienta para cuidar su salud y la de sus parejas sin llegar a perder el goce tan anhelado por ellos.

 

 

Please reload

Please reload