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@2016 Patricio Junemann

Cómo advertir que la dieta no van del todo bien

June 5, 2018

¿Estás bajo un régimen de alimentación, pero sientes que no obtienes buenos resultados?, te explicamos porqué.

 

 

Porque al fin y al cabo eso es lo que queremos si tenemos unos kilitos de más y nos estamos cuidando: vernos bien, alimentarnos correctamente para tener la energía suficiente y estar saludable. Sin embargo, no siempre se lleva la dieta de la forma correcta. He aquí unos cuantos signos de advertencia que debes considerar.

 

Despertarse con mucha pesadez

Despertar en las mañanas cansado es señal de que la dieta no está equilibrada. Esto pasa a menudo por las cantidades excesivas de grasa, sobre todo las que viene con frutos secos y semillas o comer tarde en la noche. Lo ideal sería comer solo verduras y frutas sin la inclusión de grasas de ningún tipo durante 3 o 4 días y evitar comer después de las 7pm. Así las probabilidades de despertar lleno de energía serán más.

 

 

 

Antojos a cada momento

Es normal experimentar antojos por los alimentos procesados cuando se está en el proceso de un régimen alimenticio. El problema es cuando esos antojos persisten y no se van. Esto puede deberse a dos causas: nutricional y emocional. Las emocionales son más complejas. Pero con respecto a las nutricionales son muy fáciles, si no se está comiendo las calorías necesarias de frutas y vegetales, se tendrá ganas de alimentos procesados. El truco es consumir fruta para obtener las calorías, pero sin ingerir más grasa.

 

Falta de energía al ejercitarse

Si no se tiene energía para realizar el ejercicio o no se ven progresos en el programa de acondicionamiento físico, lo más probable es que no se esté consumiendo las suficientes calorías, o bien, se esté abusando de la ingesta de grasa. Un déficit de energía al ejercitarse, será lógico si el consumo de frutas y vegetales es muy bajo. Asimismo, si hay un exceso de grasa en la dieta, puede causar una sensación de agotamiento tras ejercitarte. Así que habría que revisar el consumo diario de alimentos.

 

Por ello, es importante parar todo aquello que haces con el único fin de revisar paso a paso para poder ajustarse con los requerimientos, según tus necesidades. Recuerda que nada ni nadie debe sabotear tu dieta y tus metas.

 

 

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