Harry, el rebelde de los hijos de Lady Di


Algunos meses antes de que se cumplan 21 años de su muerte, su hijo mayor fue padre por tercera vez y su hijo menor se casará. El tiempo pasa y no es vano, "la princesa del pueblo" impregnó en sus hijos un especial carácter y sentido humanitario. Los príncipes han dicho que Diana como madre— "era traviesa", "le gustaba realmente reírse", "nos empalagaba de amor"— y cómo ella influenció sus vidas desde una contribución única, enfocada en causas como los pacientes con vih/sida, los ancianos y los niños en situación de riesgo, agradeciendo que su madre les permitiera tener una niñez "normal", pero que también los acerca a la vida que llevan muchísimas personas en el mundo.


Guillermo de Cambridge (Williams), segundo heredero al trono, con una maestría en artes y geografía, subteniente del ejército y teniente de vuelo en la Real Fuerza Aérea. Esposo de Catalina y padre de Jorge, Carlota y Luis de Cambridge. En su año sabático estuvo un tiempo en Belice y Chile (Tortel), reconstruyendo espacios dañados e importantes para la vida diaria de los lugareños. También ha realizado relevantes aportes en el ámbito de la salud mental y el bullying. En 2012 la Duquesa realizó el cambio de nombre de la fundación, "Real Fundación del Duque y la Duquesa de Cambridge y el príncipe Harry".



Enrique de Gales (Harry), sexto heredero al trono y teniente, con una personalidad rebelde y aprovechándose un poco de ser el menor y más alejado al trono, fue destacado por la prensa por sus locuras y fiestas, olvidando mencionar su labor humanitaria. En 1997 acompañó a su padre en un viaje oficial a Sudáfrica donde conoció a Nelson Mandela. En julio de 2005 junto con otros miembros de la familia real, acompañó a la reina Isabel II en el aniversario 60 del fin de la Segunda Guerra Mundial. El 29 de abril de 2011 fue el padrino de bodas de su hermano el príncipe Guillermo. En abril de 2006, fundó junto al príncipe Seeiso de Lesoto la organización de caridad Sentebale - "No me olvides", dedicada al trabajo con los niños y jóvenes lesotenses, específicamente para huérfanos afectados por la pandemia de VIH/sida, discapacitados, niños traumatizados y abusados.​ En su año sabático estuvo en Australia y África trabajando en orfanatos.



The Royal Foundation, es la fundación que fue impulsada por los Duques de Cambrige y Enrique, incorporándose este 19 de mayo la futura Duquesa de Gales, Meghan, producto del matrimonio. Esta fundación tiene un carácter filantrópico, altruista y caritativo. Los programas están enfocados en cuatro temas principales de trabajo; salud mental, vida silvestre y conservación, jóvenes y la comunidad de las fuerzas armadas.


Para ellos es fundamental que los proyectos cumplan con criterios simples, como el reflejo de los intereses y pasiones de sus directores, provocando cambios sostenibles en temas sociales innovadores. Todos los proyectos se benefician del poder de convocatoria de los Duques, actuando de manera neutral en donde las organizaciones de beneficencia y otras puedan trabajar en conjunto.



En noviembre (2016), comenzaron a publicarse noticias y rumores de que Enrique estaba en una relación con la actriz estadounidense Meghan Markle. El 8 de noviembre del mismo año el Palacio de Kensington confirmó la relación, enviando un comunicado donde se atacaba a los medios de comunicación por someter a Meghan "a una ola de abuso y acoso" según las palabras del príncipe.


Casi un año más tarde (27/11/2017), desde Clarence House, el príncipe Carlos anunció el compromiso matrimonial entre Harry y Meghan. La boda se celebrará hoy 19 de mayo de 2018 en la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, y será oficiada por el arzobispo de Canterbury.


Esperamos que esta unión y el trabajo conjunto con los Duques de Cambridge siga siendo un aporte en diversos temas de importancia social. Definitivamente Lady Di dejó su legado en el ADN de sus hijos.




  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.