Hábitos saludables para antes de ir a la cama

May 10, 2018

Para algunos, el despertar puede parecer ser una de las peores pesadillas y seguramente es porque algo equivocado se está cometiendo antes de dormir que repercute de manera significativa con los primeros rayos del sol.

 

 

Por lo mismo, es que desde sportadictos.com recogimos estos hábitos saludables que convendría echar un vistazo para empezar el día con buena actitud.

 

Cenar ligero

Lo ideal es cenar 1 o 2 horas antes de ir a dormir, pero además es ingerir alimentos ligeros acompañados de una rica infusión para evitar tener pesadez estomacal. Así que opta por alternativas saludables que te nutran pero no recarguen demasiado tu estómago, evitando sobre todo los carbohidratos.

 

Ejercitarse

Puede ser que en las noches llegues de mal humor o con estrés. Así que realiza una rutina de Yoga o una sesión de meditación con el fin que el cuerpo y la mente se relajen para que puedas conciliar mejor el sueño.

 

Planear

Si no quieres salir corriendo al día siguiente, ya sea porque no encuentras el material de trabajo o porque no tienes la ropa adecuada a tiempo, entre muchas situaciones más. Opta por planear todo antes de dormir para tener a la mano lo que necesitas para el día siguiente y, con ello, evitar sufrir y estar con presiones o enojado.

 

Desconectarse por completo

Si dejas tu móvil, monitor o tablet encendido, es probable que no descanses bien, ya que una alerta o mensaje innecesario te mantendrá en zozobra y no te dejará dormir bien. Así que mantén en modo vibración el móvil (por si existe algún suceso importante) y evita estar pegado todo el tiempo con él.

 

Estar satisfecho

Escucha a tu organismo cuando te dice que está cansado. Así que descansa por lo menos 7 horas para que puedas levantarte con toda la actitud y sintiéndote muy bien. Además, el descansar adecuadamente va a ayudar a una baja de peso de forma natural. Satisface a tu cuerpo al darle el descanso necesario.

 

 

Es importante respetar cada hábito y ser constante para poder recuperar la energía y, con ello, darle al cuerpo lo que merece. Así que sigue estos consejos saludables y fomenta todo ello con los más pequeños de casa con el fin de poner sus ideas en orden para que puedan descansar mejor.

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