Crece interés de heterosexuales por sexo gay

Los heterosexuales están experimentando con el mismo sexo como nunca antes.



Esta es la principal conclusión de un reciente estudio publicado en Archives of sexual behavior, que analizó los datos de una encuesta realizada a estudiantes universitarios. Un universo de 383 hombres y 312 mujeres, que se declaraba heterosexual, señaló que su último encuentro sexual fue con alguien de su mismo sexo. Esto representa un 12% de hombres y 25% de mujeres encuestados.

Según el estudio, existen varios factores que diferencian a estos jóvenes heterosexuales de sus contrapartes homosexuales, bisexuales o "inciertas":

"Estas diferencias incluyen estilos de vida más conservadores; una baja o nula experiencia sexual homosexual y una alta experiencia heterosexual; características de los encuentros y los sentimientos después de ocurrido el acto".


Los investigadores señalaron que algunos de estos estudiantes indicaron no haber disfrutado de los encuentros homosexuales, mientras había otros que solo buscaban experimentar para poner a prueba sus límites.



Un grupo admitió ser culpable de experimentar con su mismo sexo "solo para provocar el deseo de su compañero" y un alto porcentaje dijo que "su religión y creencias le impedían llevar una vida no-heterosexual libremente".


Es importante recordar que las etiquetas en la sexualidad son solo eso, etiquetas. Algunos optan por identificarse con ellas, pero otros no. Por otra parte, el universo de quienes se identifican como "no-heterosexual" se está expandiendo según se amplia el conocimiento sobre género y sexualidad.


Estos resultados sugieren que la identidad es inherentemente política. El hecho que las actitudes conservadoras fueran citadas como una popular razón para identificarse como heterosexual destaca que aún queda cierto estigma en la sociedad hacia términos como "gay".


Por otro lado, estudios han descrito a los millennial como la generación más queer ("rara") de la historia, con estadísticas que indican que los jóvenes están, simplemente, más abiertos a la experimentación.


  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.