© GMZ - Todos los derechos reservados.
Las imágenes y contenidos publicados en este sitio no pueden ser reproducidas por ningún medio sin autorización.

 

Delicioso otoño junto al chef Beto Quiñonez

Como bien sabemos, cada estación del año nos trae un clima diferente, el que influye directamente en nuestro metabolismo y en nuestras emociones.

 

 

Es por esto que la medicina tradicional china, durante milenios de años, nos ha recomendado unas pautas de estilo de vida, como tomar nuestro propio tiempo, observarnos y oírnos hacia dentro para notar cómo está nuestro cuerpo, y así vivir cada estación con salud y armonía… Y obviamente, la cocina no puede estar a parte de esta sana tradición.

 

Por ello, el destacado chef viñamarino Beto Quiñonez quiso compartir con nosotros algunas de las más sabrosas recetas de su propia autoría para este otoño que, según se ha informado, viene bastante frío y lluvioso, “para que disfrutemos de esta hermosa estación y nos abriguemos con estas exquisitas preparaciones”, agrega.

 

Además, Quiñonez nos entrega estos importantes tips de cuidado y alimentación:

 

- Generalmente en esta época del año, nuestro sistema digestivo tiende a andar un poco más delicado, es por ello la importancia de administrar alimentos fortalecedores y cálidos.

 

- Evita el consumo de lácteos, al menos las primeras semanas de Otoño.

 

- Emplea comino, curry y jengibre en tus preparaciones, ya que estos, generalmente ayudan a tener un sistema digestivo sano y fuerte.

 

- Y algo muy importante: Descansa lo suficiente, mucho abrigo, alimenta tu cuerpo y tu mente de forma adecuada, regalonéate y disfruta de esta estación y sus hermosos colores.

 

 

CREMA DE CEBOLLA CARAMELIZADA

 

Ingredientes:

 

- 6 cebollas medianas.

- 2 dientes de ajo.

- ½ taza de aceite de oliva.

- 3 tazas de agua.

- 1 taza de crema de coco.

- 3 cucharadas de azúcar.

- 1 cucharadita de sal.

- Aceite para sofreír.

 

Preparación:

 

Ponemos el aceite para sofreír sobre una cacerola y llevamos a fuego alto. Esperamos que el aceite tome temperatura, ponemos la cebolla cortada en cuartos junto con los ajos y dejamos dorar sin mover tanto, permitiendo que tome color. Una vez que reduzca a la mitad de su volumen y haya tomado color, ponemos el azúcar y revolvemos para que los cristales se desintegren. Ponemos 3 tazas de agua y esperamos a que hierva y también reduzca su líquido, luego agregamos la crema de coco, el aceite de oliva, la sal y apagamos.

 

Y mixiamos todos los ingredientes ya cocinados.

 

Si deseas puedes acompañar con unos ricos crutones al horno:

- En la mini pimer ponemos ½ taza de oliva, dos dientes de ajo, orégano y pincelamos los pancitos... Mmm...!!

 

 

GUISANTE DE BERENJENA Y ZUCCHINI GRATINADOS

 

Ingredientes:

 

- 4 berenjenas.

- 4 zucchinis.

- 2 cebollas medianas.

- 2 dientes de ajo.

- 1 taza de carne de soya hidratada.

- 3 rebanadas de pan banco.

- 1 taza leche de coco.

- ½ taza de vino blanco.

- Queso mozarella.

- Pizca de merquén.

- Pimienta.

- Orégano.

- Sal a gusto.

- Aceite de oliva.

 

Preparación:

 

En una cacerola ponemos el aceite de oliva y llevamos a fuego alto. Esperamos que tome temperatura y agregamos la cebolla cortada en juliana, agregamos el ajo y doramos. Ya salteada la cebolla, agregamos el zuccini y la berenjena cortados en mitades, salteamos, condimentamos con la sal, merquén, rrégano, pimienta.

 

En un recipiente aparte ponemos a hidratar nuestro pan blanco junto con la leche de coco y el vino blanco. Molemos con las manitos el pan y agregamos esta mezcla a nuestras verduras previamente cocinadas, revolvemos con cuidado de pegar en el fondo de la cacerola. Llevamos a una budinera para horno, y terminamos cubriendo la superficie con el queso mozarella.

 

Podemos poner orégano y merquén sobre la superficie. Llevamos al horno a 180° por 20 min, hasta que la superficie esté dorada y… Ñam!

 

Disfrutamos de este exquisito guisante vegetariano. Podemos acompañar con papitas horneadas.

 

* Imágenes referenciales. 

 

COULANT DE CHOCOLATE

 

Ingredientes:

 

- 6 huevos.

- 200 grs de chocolate.

- 100 grs de mantequilla.

- Moldes pequeños para horno.

 

Preparación:

 

Separamos claras de yemas. Batimos las claras a punto nieve, reservamos.

En otro bowl ponemos las yemas y batimos enérgicamente. Llevamos el chocolate junto con la mantequilla a Baño María hasta que se derritan por competo, unificamos la mezcla y la incorporamos batiendo junto con las yemas. Ahora de forma envolvente vamos poco a poco agregando el merengue de forma lenta y delicada para no perder el volumen del mousse.

 

Llevamos a una manga pastelera y ponemos en los moldes pequeños, previamente enmantequillados, al horno a 180° por siete minutos y… Paaaf! Bomba de chocolate para tu paladar.

 

Podemos desmoldar y acompañar con helado y salsa de frutas… A disfrutar!

 

 

 

Please reload

Please reload